Cadena nacional

Cristina: "Hablan de herencia porque tienen en la cabeza el ajuste"

La Presidenta informó que la deuda pública, tras 12 años de kirchnerismo, pasó de representar el 166% del PBI al 42,8%mientras que en moneda extranjera, la deuda es hoy sólo el 7,3% del PBI cuando en 2003 alcanzaba al 75,5% del Producto Bruto Interno.
lunes, 05 de octubre de 2015 · 19:01
La presidenta Cristina Kirchner aseguró este lunes por la tarde que la Argentina pagó en los últimos 12 años un total de 145.000 millones de dólares de deuda "sin acceder al financiamiento externo" y puntualizó que en los próximos tres períodos "se tendrán que abonar 80 mil millones".

Desde Tecnópolis, donde encabezó un acto, la jefa de Estado dijo que el pago del Boden 2015 por 5.900 millones de dólares es el más elevado desde la cancelación de la deuda con el FMI a fines de 2005 por casi 10 mil millones.
"En 12 años hemos pagado 145.000 millones de dólares, sin acceder a financiamiento externo, con el trabajo y esfuerzo de todos los argentinos", destacó. Agregó que "los tres próximos Gobiernos tendrán que pagar 80 mil millones de dólares, mucho menos, casi la mitad de lo que pagamos en tres períodos".

Consideró que el pago al FMI fue "tomar la decisión de que la Argentina iba a comandar la economía, sin recetas de afuera" y añadió que "fue una medida de autonomía política y social".

En ese sentido, sostuvo que en la oposición "hablan de herencia" porque, si llegan al poder en diciembre, buscan "tener justificación para el ajuste".

Antes, señaló que la gente hay que mostrarle "las obras públicas terminadas para no generarle molestias", al referirse a la ampliación de la avenida General Paz durante un acto en Tecnópolis.

"A la gente no hay molestarla durante el día para que vea cómo se hace una obra pública. Las obras hay que exhibirlas cuando están terminadas para no generarle molestias a nadie", señaló la mandataria al hablar en cadena nacional en el Día del Camino y 87 aniversario de Vialidad Nacional, y subrayó: "sin alusiones a nadie".

 

Fuente: Minuto uno  


Comentarios