Quiroga logró la reelección de la intendencia de Neuquén

El actual jefe comunal capitalino se impuso con el 38,3% de los votos. Debut de la boleta única electrónica.
domingo, 04 de octubre de 2015 · 21:32
Con el 100% de las mesas escrutadas (581), el intendente Horacio Quiroga logró la reelección en la ciudad de Neuquén con una diferencia de más de 8 puntos sobre el MPN, según datos oficiales Quiroga encabezó una alianza entre Nuevo Compromiso Neuquino, PRO, UCR, Neuquén Puede y el Frente y la Participación Neuquina.

Los datos oficiales de la Justicia Electoral provincial indican que Quiroga obtuvo el 38,33% de los votos, sobre el MPN que postuló al concejal Pablo Bongiovani, con el 30,14%.

El tercer lugar lo obtuvo Mercedes Lamarca (Libres del Sur) con el 11,83%; le siguió Gastón Ungar (Frente para la Victoria) con el 8,02%.

La lista se completa con Gastón Contardi (Confluencia por Neuquén) con el 4,29%; Graciela Frañol (Frente de Izquierda y los Trabajadores) con el 4,12%; Juan José Dutto (CC-ARI), con el 1,68%; Priscila Otton (Nueva Izquierda) con el 0,97%; y por último Pedro Córdoba (Movimiento Vecinal Integrador), con el 0,63%.

Participó el 77,90% del padrón electoral, en tanto la representación en el Concejo Deliberante se va a conocer cuando concluya el escrutinio definitivo, informó la Justicia Electoral provincial.

Una jornada tranquila

A las 18 cerraron las mesas en la capital de Neuquén, donde los ciudadanos eligieron al futuro intendente, con la particularidad de la implementación de la boleta única electrónica.

La jornada electoral se desarrolló con absoluta normalidad, mientras que el nuevo sistema boleta única electrónica debutó en las escuelas de la ciudad sin inconvenientes.

La ciudad de Neuquén comenzó a votar esta mañana en unos comicios en los que los ciudadanos habilitados -unos 200 mil- utilizando por primera vez la "Boleta Única Electrónica".

El intendente neuquino Horacio "Pechi" Quiroga destacó el uso del sistema de boleta única electrónica y señaló que "es más fácil que respirar".

Quiroga dijo tras emitir su voto esta mañana que tenía "la expectativa, independientemente de resultado de la elección, de cómo se toma la nueva modalidad de boleta electrónica".

"Lo observado es que una vez que el elector hace la prueba se da cuenta que es más fácil que respirar", remarcó y señaló que se trata de "un adelanto en la calidad del voto, atento al fraude y otras situaciones que siempre se denuncian".

Cerca de 200 mil pobladores de la ciudad de Neuquén votaban hoy intendente y 9 concejales para renovar la mitad de las bancas del Concejo Deliberante de la capital provincial.

Fuente: Los Andes

Valorar noticia

Comentarios