viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Quiroga logró la reelección de la intendencia de Neuquén

El actual jefe comunal capitalino se impuso con el 38,3% de los votos. Debut de la boleta única electrónica.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Con el 100% de las mesas escrutadas (581), el intendente Horacio Quiroga logró la reelección en la ciudad de Neuquén con una diferencia de más de 8 puntos sobre el MPN, según datos oficiales Quiroga encabezó una alianza entre Nuevo Compromiso Neuquino, PRO, UCR, Neuquén Puede y el Frente y la Participación Neuquina.

Los datos oficiales de la Justicia Electoral provincial indican que Quiroga obtuvo el 38,33% de los votos, sobre el MPN que postuló al concejal Pablo Bongiovani, con el 30,14%.

El tercer lugar lo obtuvo Mercedes Lamarca (Libres del Sur) con el 11,83%; le siguió Gastón Ungar (Frente para la Victoria) con el 8,02%.

La lista se completa con Gastón Contardi (Confluencia por Neuquén) con el 4,29%; Graciela Frañol (Frente de Izquierda y los Trabajadores) con el 4,12%; Juan José Dutto (CC-ARI), con el 1,68%; Priscila Otton (Nueva Izquierda) con el 0,97%; y por último Pedro Córdoba (Movimiento Vecinal Integrador), con el 0,63%.

Participó el 77,90% del padrón electoral, en tanto la representación en el Concejo Deliberante se va a conocer cuando concluya el escrutinio definitivo, informó la Justicia Electoral provincial.

Una jornada tranquila

A las 18 cerraron las mesas en la capital de Neuquén, donde los ciudadanos eligieron al futuro intendente, con la particularidad de la implementación de la boleta única electrónica.

La jornada electoral se desarrolló con absoluta normalidad, mientras que el nuevo sistema boleta única electrónica debutó en las escuelas de la ciudad sin inconvenientes.

La ciudad de Neuquén comenzó a votar esta mañana en unos comicios en los que los ciudadanos habilitados -unos 200 mil- utilizando por primera vez la "Boleta Única Electrónica".

El intendente neuquino Horacio "Pechi" Quiroga destacó el uso del sistema de boleta única electrónica y señaló que "es más fácil que respirar".

Quiroga dijo tras emitir su voto esta mañana que tenía "la expectativa, independientemente de resultado de la elección, de cómo se toma la nueva modalidad de boleta electrónica".

"Lo observado es que una vez que el elector hace la prueba se da cuenta que es más fácil que respirar", remarcó y señaló que se trata de "un adelanto en la calidad del voto, atento al fraude y otras situaciones que siempre se denuncian".

Cerca de 200 mil pobladores de la ciudad de Neuquén votaban hoy intendente y 9 concejales para renovar la mitad de las bancas del Concejo Deliberante de la capital provincial.

Fuente: Los Andes
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar