"Algunos candidatos no hablan de los temas que nos preocupan a las mujeres"

La candidata a diputada por el Frente para la Victoria (FpV) Victoria Montenegro participó junto a Nilda Garré y cientos de mujeres de la 'Caminata por la Igualdad' en los Bosques de Palermo y señaló que 'algunos candidatos no quieren hablar de los temas que nos preocupan a las mujeres'.
domingo, 04 de octubre de 2015 · 13:04
Montenegro, quien es también titular de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, dijo que "tratan de colocar una única agenda donde sólo se tratan dos o tres temas, pero nunca está incluida la igualdad de las mujeres. Desde hace 12 años, en materia de violencia de género estamos dando una batalla cultural. Algunos candidatos de la oposición no quieren hablar de los temas que nos preocupan a las mujeres y nosotras necesitamos continuar seguir avanzando en derechos. Hoy participamos de esta caminata con ochos postas donde pudimos ver y entender los programas y leyes que se hicieron realidad pensando en nosotras, y como dice nuestra presidenta no fue magia, fue una decisión política" y agregó "hoy somos muchas las mujeres que trabajamos para seguir transformando, pero también hubo un Estado que se hizo cargo, que tomó las necesidades y las convirtió en leyes".

El recorrido de 3 KM contó con ocho postas donde se explicaron leyes y programas vinculados a la mujer; la ley de Parto Respetado, Protección Integral de niños, niñas y adolescentes, Prevención y Sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas, jubilación de amas de casa, matrimonio igualitario, identidad de género, regulación de trabajo en casas particulares, acceso Integral a la Fertilización Asistida, y programas como el de Salud Sexual y Procreación Responsable y de Educación Sexual Integral.

Garré, quien también es candidata a diputada por el FpV, participó de la actividad deportiva y destacó "si el colectivo de mujeres continúa organizado vamos a poder conseguir muchos más derechos, siempre con coraje, fuerza y optimismo".

 

 

 

(Fuente: Minuto Uno) 

Comentarios