Meeting partidario

Gioja: “No estamos dispuestos a entregar ninguna bandera”

El Gobernador y presidente del PJ local arengó a la militancia para el trabajo de cara al ballotage con la consigna de que gane Scioli. Le dedicó fuertes críticas al macrismo: “Vimos bailecitos pero no propuestas”, dijo.
viernes, 30 de octubre de 2015 · 23:12
"A mí me nació decir que nos indignaba y a la vez nos ponía las pilas cuando algunos pavos creen que van a conducir un peronismo en la derrota. ¡Minga!”, dijo con vehemencia José Luis Gioja en el acto que encabezó esta noche como presidente del PJ local en la sede partidaria sobre calle 25 de Mayo, acompañado de la fórmula ganadora para la Gobernación, de Sergio Uñac y Marcelo Lima, además de un gran abanico de dirigentes, funcionarios y electos el domingo último. Gioja agradeció el trabajo de las generales, arengó a trabajar por la victoria de Scioli y Zannini en el ballotage de noviembre e hizo una encendida defensa al proyecto nacional del Frente para la Victoria. "No estamos dispuestos a entregar ninguna bandera”, lanzó en medio del vitoreo a sala llena.  

"Tenemos que decir las cosas como son, que somos parte de este proyecto nacional. Y nosotros nacimos de un hecho que es una virtud central que es la lealtad, con el día de la lealtad aquel 17 de octubre de 1945 cuando el pueblo se juntó en la plaza de Mayo y rescató a su líder. Y hoy sin mentirnos, tenemos que decir que por ahí el domingo de las elecciones nos llevamos una sorpresa, y a algunos nos vino una preocupación. Pero esto es parte de la militancia y de recorrer un camino. Vimos bailecitos en el escenario pero no vimos propuestas”, dijo.
"Habiendo ganado este proyecto en 18 de 24 distritos incluido Buenos Aires por más de 10 puntos, ahí hicimos un trazo y dijimos que vamos a relanzar la campaña y vamos a trabajar todos juntos contra el liberalismo, contra Martínez de Hoz, contra el neoliberalismo de los 90 y para que la celeste y blanca flamee bien alto, en cada una de nuestras fábricas. Si no lo hacemos, allí aparecerá la bandera del remate. Y ya vivimos el quiebre de nuestra industria nacional”, agregó.    

Contó que "ayer fuimos convocados a Tucumán donde hubo una fiesta y un clima distinto al que nos pintaron en las elecciones. Si nosotros ganamos festejamos porque respetamos la voluntad popular y si ellos pierden dicen que hay fraude. Éramos 16 gobernadores y había gente de Buenos Aires, de La Matanza, de Lomas de Zamora, que tienen más habitantes que San Juan, Caló de la CGT y estaba el futuro presidente Daniel Scioli y el futuro vicepresidente Zannini. Y quedó muy claro que el diálogo entre la Presidenta y Scioli es fluido y que el pensamiento de la Presidenta es que Scioli tiene que ser el próximo presidente de los argentinos y que debe hacer todo lo que deba hacer para ganar la elección”.

Y convocó a trabajar en la campaña: "Nos quedan 20 y pico de días y la consigna es que todos seamos compañeros en el compromiso, abrimos la puerta de par en par y todos unidos triunfaremos”.

Gioja, sin nombrarlo,  le dedicó una fuerte crítica a Macri. "Estos candidatos que profesan que son el cambio, la marcha atrás también es un cambio y nadie puede entregar el derecho conquistado. Nos comprometemos a levantar nuestras banderas. Cuando hablamos de justicia social es ascenso social, derechos conquistados, necesitamos menos pobres y más gente viviendo en el país con un salario y trabajo dignos. En todo el país el índice que mide la movilidad social es ascenso es el de la mortalidad infantil. En San Juan bajó y en Capital Federal subió porque no les interesan los más pobres y necesitados”. 

E hizo una marcada reivindicación del proyecto nacional y popular que encabeza Cristina Fernández: "Cuando hablamos de independencia económica, hablamos de YPF nuestro en busca del autoabastecimiento y lo vamos a lograr, no nos hincamos ante los fondos buitres. Cuando hablamos de soberanía política hablamos de participación, siempre fuimos elegidos por el voto popular como el 25 de octubre pasó en 18 provincias que va a gobernar el Frente para la Victoria”. 

El gobernador enfatizó: "Tenemos que ganar el 22 de noviembre no bajemos los brazos y pongan los corazones. Evita y Néstor Kirchner dieron la vida por los que menos tienen y no estamos dispuestos a entregar ninguna bandera. Hay que salir casa por casa a decirle la verdad a los argentinos que es que este movimiento nacional debe seguir gobernando Argentina para la felicidad del pueblo”. 

8
7

Comentarios