jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Fernández informó sus propuestas para el agro

Por Redacción Tiempo de San Juan

El candidato a gobernador bonaerense por el oficialismo, Aníbal Fernández, recorrió localidades de Daireaux y General Lamadrid, donde expuso aspectos de su programa agropecuario que tiene como meta, según señaló, "el crecimiento de nuestros productores y nuestros habitantes". 

Fernández recordó que el próximo lunes anunciará su Gabinete Agropecuario y que su propuesta apunta a priorizar la producción y trabajar con cada distrito para lograr un desarrollo estratégico por zona. 

"Se viene un Estado que tiene que hacerse responsable de lo conquistado y cuidarlo", señaló Fernández, quien destacó que su objetivo es "empoderar a la provincia para que sigamos creciendo en beneficio de nuestros propios productores y nuestros propios habitantes". 

El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria señalo que "el secreto es que los intendentes y los chacareros se sienten en la misma mesa con la gente del Ministerio". En General Lamadrid, Aníbal Fernández respondió ante una consulta de la prensa a las declaraciones de Felipe Sola, quien afirmó que el candidato del oficialismo no habla de los ROEs porque es jefe de Gabinete del actual gobierno. 

Al respecto, Aníbal Fernández señalo que "faltan dos meses para que asuma un nuevo gobierno y no sé cuál va a ser la forma de comercialización. Porque hablo de algo que a lo mejor el 11 no existe más. Hablar de los ROEs, no tiene cabeza". "¿Quiere hablar del trigo y del maíz? Entonces hablemos de trigo y maíz, no hablemos de ROEs", añadió. Aníbal Fernández explicó que "lo que le importa cuando se habla de trigo es saber que por lo menos esos 6 millones que se necesitan para la mesa de los argentinos, van a estar" y eso "es muy simple de resolver nos ponemos todos de acuerdo y conseguimos los contratos certificados a futuro; les ponemos precio, los firmamos y los dejamos en el Ministerio como corresponde". 

En ese sentido, el candidato a gobernador agregó que luego de garantizar el trigo para los argentinos y con el remanente le digo al productor: "Véndelo que necesitamos divisas. Con el maíz pasa lo mismo". En sus declaraciones realizadas en Daireaux y General Lamadrid Aníbal Fernández señaló:"las políticas agropecuarias las toman los bonaerenses dentro de la provincia de Buenos Aires. Yo lo que pretendo es que hablando con cada uno de los sectores en cada una de las regiones, unifiquemos personería y yo me pueda sentar como Gobernador con el Presidente de la Nación". 

"Yo no quiero que los chacareros miren la televisión y se enteren cuáles son las medidas, yo lo que quiero es que nosotros digamos cual es la visión que tenemos al respecto y que aspiramos que se tenga en cuenta", puntualizó. Anibal Fernández estuvo acompañado en Daireaux por su compañero de fórmula Martín Sabatella y el candidato a intendente por el FPV, Alejandro Acerbo, y el jefe comunal de Bolivar, Balli Bucca. Además visitó General Lamadrid junto al intendente local, Juan Carlos Pellita, y su par de Guamini, Néstor Álvarez, donde participó de un masivo acto de entrega de escrituras y dialogó con la prensa local.

Fuente: Noticias Argentinas

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
oficial: jubilaciones y pensiones se pagaran en dos cuotas

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar