Legislatura

Designaron a nuevos jueces: Romero, Rahmé, Caballero y Guerci

El primero, actual secretario de Gobierno, irá a la Cámara de Paz. Guillermo Rahmé fue nombrado juez de paz de 25 de Mayo, Octavio Caballero de Zonda y Ana Guerci en Rivadavia.
jueves, 29 de octubre de 2015 · 13:54
La Cámara de Diputados resolvió hoy cubrir tres cargos en los juzgados de paz sobre las ternas que le habían sido elevadas por el Concejo de la Magistratura. En todos los casos, la votación fue por unanimidad.

Para la Cámara de ese fuero fue nombrado Juan Luis Romero, virtual viceministro de Gobierno porque ocupa la secretaría de la cartera comandada por Adrián Cuevas. Los otros dos postulantes eran Alejandro Dománico y Vilma Balmaceda. Fue a propuesta de la diputada Marcela Monti.

A propuesta del bloque basualdista (lo hizo la diputada Lucía Sánchez), en 25 de Mayo fue designado Guillermo Rahmé, quien prevaleció en la votación de los legisladores sobre Gloria Chicón y Ricardo Orellano. En Zonda, el designado por el plenario fue Octavio Caballero, en una terna que también integraban Ricardo Otiñano y Celina Ramella. Fue propuesto por el bloquista Jorge Espejo.

Y en Rivadavia, la designada para el juzgado de paz del departamento fue Ana Valeria Güerci Romero, a propuesta del diputado justicialista Víctor Muñoz Carpino. Los otros postulantes de la terna eran Daniela Bustos y Candelaria Ibarlin.

Comentarios