elecciones 2015

Ullum, para alquilar balcones

El FpV quiere 'sacarse dudas', Laciar dice que ganaron y Munizaga afirma que 'Soler de acá no se mueve'. Toda la definición de un pequeño departamento que trajo la polémica más grande.
miércoles, 28 de octubre de 2015 · 11:53

El pequeño departamento de Ullum, con sólo 12 mesas electorales, terminó siendo el más grande en cuanto a los conflictos con el escrutinio.

El candidato de Producción y Trabajo, Leopoldo Soler, desde el domingo a la noche reclama su triunfo, contra todos los números oficiales.

"El problema estuvo en los telegramas", dijo el hasta ahora diputado, en pleno escrutinio definitivo, convencido de haber derrotado a Daniel Albarracín.

"En la mesa 1190 no nos cargaron ningún voto. Y en la mesa 1194 se nos colocan decenas y no centenas", explicó entonces, y repite ahora.

El apoderado del FpV, Alejandro Ferrari, apuntó que "son pocas mesas, y hay departamentos grandes. Eso demora el conteo definitivo del departamento, son 12 mesas nada más".

"La diferencia se habría suscitado en 2 o 3 mesas que son las que presentan discordancias. En realidad no sabemos cuál es la diferencia, es tanta la disparidad entre las constancias que les entregaron a los fiscales y lo que se entregó a la junta electoral, que solo quedará contar voto a voto", se resignó.

"Quien ganó, ganó, y el que pierde acepta", dijo.

El apoderado de Producción y Trabajo, Carlos Munizaga, confirmó que "están terminando Chimbas, que es un departamento grande. A primera hora de la tarde, a eso de las 16, se comenzará con Ullum".

"Soler de acá (por la justicia electoral) no se mueve", sonrió.

La vicepresidenta de Producción y Trabajo, Susana Laciar, aseguró que "nuestro certificados dicen que ganamos la intendencia y la diputación. Todos estamos esperando ansioso que se termine el conteo voto a voto de Ullum".

"Uno de los problemas es que algunos telegramas venían sin datos", aclaró.

Sobre el resto del proceso, aseveró que "en los otros departamentos hubo diferencias que no son sustanciales. Se confirmó 9 de Julio, nuestra intendencia y la diputación de Allende, y se confirmó Caucete, en diputado e intendente para nuestra fuerza”.

De darse el resultado que fuentes del FpV aceptan y dirigentes del basualdismo reclaman, el basualdismo sumaría 1 diputado (Romina Solera) más que lo anunciado oficialmente (llegaría a 11) y se alzaría con la sexta intendencia.

Así, la fórmula ganadora sería Leopoldo Soler (intendente), Romina Solera (diputada), venciendo a  Daniel Albarracín (intendente), Silvia Asís (diputada)

Comentarios