viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones en Ullum

Fin de la novela: Soler, intendente; Solera, diputada por 9 votos

El FPV pidió abrir una urna que podía dar un resultado diferente a favor del actual intendente Albarracín. Al final terminó dando una diferencia mayor a favor del basualdista Soler y su diputada Romina Solera, quien entró por una diferencia mínima.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Desde el Juzgado Electoral confirmaron que el nuevo intendente electo de Ullum es el candidato de Compromiso por San Juan Leopoldo Soler, y de esta manera terminó el escrutinio más polémico de las generales de la provincia.
 
La confirmación llegó después de que abrieran una urna por pedido del FPV, y que ésta confirmara el triunfo del basualdismo con una ventaja aun más amplia. 

Según relató el actual intendente electo Leopoldo Soler, fueron los fiscales de Albarracín quienes plantearon la necesidad de abrir una urna y contar voto por voto, ya que podría haber una diferencia que cambiaría el resultado de la elección. Desde Compromiso por San Juan accedieron y luego del recuento el resultado cambió, pero para beneficio de Soler ya que había dos votos más que confirmaban su triunfo. 

La otra novedad de la jornada es que también oficializaron el triunfo de la diputada que acompañaba a Soler en la lista, Romina Solera. En esa misma urna el escrutinio mostró que la mayoría de los votos eran también para la basualdista y sólo encontraron una diferencia de un voto menos. Finalmente Solera le ganó la diputación a silvia Asis por 9 votos.

Desde el FPV Alejandro Ferrari reconoció la derrota de Albarracín luego de que terminara el escrutinio definitivo. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar