El vice de Vidal sobre seguridad: "No está limitada a más policía"

Daniel Salvador, precisó las medidas en materia de seguridad que considera necesario aplicar en el distrito más importante del país.
martes, 27 de octubre de 2015 · 08:28
El referente radical, hoy alineado con el espacio Cambiemos y que acaba de convertirse en vice gobernador de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, si bien aclaró que los anuncios oficiales se harán más adelante, abordó uno de los temas que más interesan de cara a la nueva gestión: la seguridad.

En ese sentido Salvador marcó los puntos que él considera "esenciales", para contrarrestar la problemática: "primero que (el tema de la seguridad) no está sólo limitado a más policía. Por supuesto que más policía está muy bien, pero también bien capacitada, bien preparada, bien remunerada y con un control político", precisó.

"Pero también un plan de seguridad tiene que incluir al poder judicial, para que a parte de garantizaer su independencia, tenga los elementos para poder actuar correctamente, llamese policía judicial", dejó saber.

Además expresó que "un plan de seguridad requiere un servicio penitenciario adecuado a los tiempos que corren. Todo plan de seguridad no puede hacerse si el servicio penitenciario no tiene una buena definición, con gente seria y planes concretos".

Como tercera y última pata de estos ejes prioritarios, sumó los "temas sociales", para los que concluyó es necesario "pelear muy fuerte contra la exclusión y la pobreza".

 

Fuente: Minuto Uno

Comentarios