PERFIL

El intendente de 9 de Julio se presenta: “Es mi bautismo en política”

El basualdista que desbancó al candidato de Walberto Allende y es el actual intendente electo de 9 de Julio cuenta quién es y cómo llegó a la política.
lunes, 26 de octubre de 2015 · 20:27
Gustavo Núñez tiene por costumbre "tirarse con todo, a lo kamikaze” frente a los nuevos desafíos, así fue como después de grande, con su familia ya conformada se dedicó a estudiar una de las ramas más difíciles de la medicina, le neurología. Con esta misma audacia, sin haber participado en política nunca, hace un año comenzó a trabajar con Basualdo y el domingo ganó la intendencia de 9 de Julio, dando un batacazo inesperado. 

En diálogo con Tiempo de San Juan, Núñez contó que su breve historia en la política comenzó luego de ver una realidad distinta junto con un grupo solidario que fundó con sus amigos. Esto formó una inquietud en el hombre, hace alrededor de 3 años, mucho antes de que conociera al líder de Compromiso por San Juan, quien finalmente lo involucró en la política formal. "A Basualdo lo conocí por casualdidad, una vez se fue a atender a mi consultorio, hablamos y dijo que me iba a llamar” contó el flamante intendente electo. 

El llamado llegaría hace alrededor de un año, cuando el dirigente político lo invitó a participar de las actividades del partido durante la primera visita de Sergio Massa a la provincia. "Ahí empezamos a trabajar y en el departamento formamos un grupo de trabajo incondicional, con personas humildes que confían en mí” relató Núñez. Según él fue ese grupo y "el trabajo incansable” lo que los posicionó en 9 de Julio y logró su elección como intendente, algo que ellos mismos veían como difícil debido a la buena imagen que tiene el actual intendente Walberto Allende. 

En su prueba de fuego en la política, que fue un éxito rotundo, Núñez ya empezó a planificar el trabajo, ya que en el primer día habló con su predecesor del Frente para la Victoria para organizar la transición. "Sabemos que es una etapa difícil, pero ya hablamos con Walberte Allende y estamos trabajando para que todo salga bien” contó. 

Un intendente osado

Gustavo Núñez se lanzó con todo a la intendencia apenas un año después de haberse iniciado en la política, pero no fue la primera vez que tomó una decisión de este tipo. Cuando llevaba 15 años trabajando como enfermero, este nuevejulino se dio cuenta de que su vocación era la neurología. Allí comenzó sus estudios en la Universidad Católica, cuando ya tenía esposa y 3 hijos, y pocos años después se recibió luego de estudiar y trabajar en simultáneo para lograrlo. 
En la actualidad el hombre trabaja en el Servicio de Neurología del Hospital Rawson, otras dos instituciones de salud y un consultorio privado que tiene junto a socios. 

Datos
Nombre: Gustavo Núñez
Edad: 43
Casado:
Hijos: 3, de 21 años, 17 años y 8 años.
Profesión: Médico neurólogo 

9
2

Comentarios