Para presidente nadie se juega sobre si habrá ballotage

Ninguna encuestadora importante o medio de alcance nacional se juega en sus títulos sobre si habrá ballotage entre quienes salieron 1º y 2º en la elección de hoy; Daniel Scioli y Mauricio Macri.
domingo, 25 de octubre de 2015 · 18:10

El diario Clarin afirma que "si bien todas las miradas de la elección están concentradas en una sola gran incertidumbre, esto es si hay o no hay balotaje para presidente, hay otras incógnitas que se dirimirán cuando cierren las urnas y comiencen a conocerse los resultados”.

Página 12 titula "Ventaja de Daniel Scioli”, y amplia: Después de tres períodos presidenciales consecutivos del Frente para la Victoria, en una jornada que todos los partidos políticos calificaron como normal, al cierre de los comicios los primeros sondeos anticipan la victoria del candidato oficialista, Daniel Scioli, aunque habrá que esperar las cifras oficiales para saber si habrá o no segunda vuelta, instancia a la cual aspira el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, quien en la primera vuelta contó el apoyo de la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica. El exintendente de Tigre habría quedado a 20 puntos del candidato oficialista.

El sitio Infobae dice "Terminó la votación y crece la expectativa por saber si hay ballotage", y agrega en la bajada: La elección se desarrolló con "total tranquilidad", indicó la Cámara Nacional Electoral. El Gobierno anticipó que las primeras tendencias se conocerán pasadas las 23.

El portal cercano al gobierno nacional Infonews se centra en la victoria del bonaerense: "Ganó Scioli; los resultados oficiales estarán cerca de la medianoche”; pero no asegura nada sobre el triunfo en primera vuelta.

El portal electrónico del diario La Nación titula: "Crece la expectativa por un posible ballottage tras el cierre de la votación. Tras el cierre de las urnas, se esperan los resultados para saber si Daniel Scioli podrá o no evitar el ballottage con Mauricio Macri".

Comentarios