Elecciones 2015

Calculan que votó cerca del 70%, pero queda gente en las escuelas

Desde las 18 terminó el horario oficial de la votación, aunque todavía quedan los que llegaron justo y todavía no pueden votar. Se estima que más del 70% del padrón voto en San Juan.
domingo, 25 de octubre de 2015 · 18:26
La elección general llegó a su fin en las escuelas, ya que dese las 18 terminó oficialmente la votación. En la mayor parte de las escuelas poco después del horario de cierre todavía quedaban personas que intentaban emitir su voto, ya que llegaron poco antes de que cerraran las puertas. 

A pesar de que todavía quedaban personas por votar y que no hay datos oficiales, la primera estimación es que más del 70% del padrón votó en la provincia, el mismo porcentaje que votó en la nación. 

En la Escuela Antonio Torres, una de las referentes a la hora de las elecciones en la capital de San Juan, la prensa está bastante restringida en su accionar, los medios están trabajando sólo desde la entrada del establecimiento.

A modo de muestra, desde Radio La Voz informaron desde la Antonio Torres que 900 personas votaron en 3 mesas y según el conteo en las listas, ha votado el 75 por ciento.

Informaron además que desde las 8:20 abrieron las mesas en esta escuela y las autoridades se encontraron con que una de las aulas no estaba empapelada.

En Obreros del Porvenir al cierre de los comicios no quedaba ningún elector en el establecimiento.

Según informó Radio La Voz las autoridades de mesa comentaron que al parecer los ciudadanos van adoptando un ritmo de votación tal que impida demoras no sólo en las calles sino también en los cuartos oscuros.

En la escuela Sarmiento como siempre ningún inconveniente. El porcentaje de votantes aparentemente fue levemente inferior al de las PASO que tuvo el 78 por ciento pero hoy las autoridades dicen que notaron que no hubo tanto movimiento.

 


Valorar noticia

Comentarios