Sanción

Abrirán causas penales a las autoridades de mesa que no concurran el domingo

Así lo aseguró el director nacional electoral, Alejandro Tullio. El funcionario detalló las penas de prisión posibles y los montos de las multas para los ciudadanos que no concurran a votar.
viernes, 23 de octubre de 2015 · 12:08
El director nacional electoral, Alejandro Tullio, habló esta mañana en Telediario, por con CN23, y precisó cuáles son las penas que recaen sobre quienes no cumplan con el deber cívico de fiscalizar o presidir las mesas durante la elección del próximo domingo.

"Si la autoridad de mesa se ausenta se le abre una causa penal con una sanción de prisión que va desde los seis meses a los dos años” aseguró Tullio, al tiempo que recordó que para los fiscales que falten también habrá sanción: "una multa de entre 50 y 500 pesos”.

El funcionario contó además que "hacia la medianoche vamos a tener tendencias” sobre los resultados de las elecciones presidenciales y sostuvo que si bien "el recuento provisional es una operación que no tiene valor legal, sí tiene exactitud”. 

Tullio informó que aquellos ciudadanos que no hayan sufragado en las PASO deben ir a votar este domingo "porque va a tener el doble de multa”.

Sobre las medidas que se tomarán para garantizar una elección transparente, el director nacional electoral sostuvo que "hay más puntos de fiscalización a lo largo del trayecto de recolección de telegramas” y que también habrá cuartos oscuros extra que podrán utilizarse en caso de que falten boletas y no haya fiscales para reponerlas.

Fuente: Infonews

Comentarios