Entrevista en telesol

José Luis Gioja: "Sergio hará las cosas mejor que yo"

El Gobernador mantuvo una entrevista en Telesol donde habló del acta que firmará con Scioli, de la recuperación del accidente de Valle Fértil, y de las elecciones generales, entre otros puntos.
jueves, 22 de octubre de 2015 · 13:43
En una extensa entrevista que mantuvo el Gobernador en Telesol hizo un repaso sobre el acta que firmará con Scioli esta tarde por la vitivinicultura, a la decisión que tomó de no presentarse nuevamente como Gobernador, de su recuperación en Buenos Aires luego del accidente de Valle Fértil y finalmente pidió el apoyo para Scioli y Uñac el domingo. 

Primero habló del acta compromiso que se firmará con Scioli: "la crisis central de la vitivinicultura es el exceso de oferta, hay mucho de vino es verdad porque Mendoza no cumplió como debería cumplir. El no cumplir con eso son entre 250 y 260 millones de litros entonces pesa, el que pierde es el pequeño productor".
 
"A mi me parece que esta economía regional, la vitivinícola, es una de las más importantes, y es la que tiene este problema hoy de superproducción. Mendoza debe cumplir, sino no hagamos más acuerdo. Lo que está escrito, va a firmar el compañero Scioli, es la certeza de eliminar 250 millones de vino para usos vínicos".

Consultado sobre si habrá elecciones el 22 de noviembre (ballotage) dijo que "yo creo que no, son el 25 de octubre, usted no sabe.. se trabajó bien y mucho. Creo que no va a haber segunda vuelta, lo digo humildemente, Daniel Scioli se merece que lo apoyemos porque con San Juan se ha portado muy bien". 
 
Acerca de la decisión que tomó cuando decidió no volver a presentarse como gobernador dijo que "estoy tranquilo, había que tomar la decisión que tomamos, compartíamos que podía ser candidato nuevamente, había que discutirlo en todo caso. La campanita esa que sonó en octubre cuando escuché, cumplí dos años el otro día, los afectos, la familia, un recambio generacional que obligadamente viene. Usted ve los candidatos a diputado, intendente, son mayoritariamente jóvenes, hoy en día sirve". 

"El caso de Sergio dos veces intendente de un departamento importante como es Pocito, un Vicegobernador y además un buen tipo, para estar en la política hay que ser buena gente". 

Luego recordó su recuperación en Buenos Aires luego del accidente de Valle Fértil y recordó la salida del hospital: "Era tanta la desesperación por salir, por volver a San Juan, yo estaba en terapia intensiva, había que ir a terapia intermedia y hacer rehabilitación. No daba más. Entonces medio que el médico me dijo si salís caminando te vas... (risas) y nos propusimos con mi hijo, mi hija, mi mujer, pechando la silla de rueda, dando los primeros pasos".

"No quiero dejar pasar es el agradecimiento bien grande sobre todo a todas las mujeres sanjuaninas, y a los hombres también, porque el ruego de ellos usted no sabe como se sienten. Me decían "vamos a salir", el no aflojar", dijo Gioja, y luego contó una anécdota.

"Hay que saber que siempre se puede, que nunca el árbol nos puede tapar el bosque, hay que pensar que la vida es así, hay muchas rosas pero también hay espinas", agregó. 

Cuando le preguntaron que iba a hacer el 11 de diciembre Gioja contestó: "Si le digo que no voy a extrañar lo que estoy haciendo me va a decir que soy mentiroso, pero estoy muy tranquilo. Estoy muy tranquilo por una cosa que la reitero, estoy convencido de que el que me va a suceder es más capaz que yo y va a hacer las cosas mejor que yo, va a trabajar mucho y tiene muchísimas ganas de hacerlo. Hay que apoyar desde el lugar que estemos". 

Luego se recordó una anécdota con Joaquín Uñac, padre del Vicegobernador.  Y también mostró las obras que le pidió a Néstor Kirchner, así como hizo con Scioli hace días. 

Finalmente llamó a votar a los sanjuaninos y pidió el apoyo para Sergio Uñac y Daniel Scioli.   

Mirá la entrevista completa:

Comentarios