Scioli confirmó a Echegaray al frente de la AFIP en su eventual gabinete

Para el candidato a presidente por el FpV, el actual titular del ente recaudador "es un pilar fundamental de la organización económica".
miércoles, 21 de octubre de 2015 · 21:51
El candidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli, confirmó hoy a Ricardo Echegaray al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en el caso de llegar a la Casa Rosada, y advirtió que "no es momento de violentar nada" ni de "proponer una revolución".

"El trabajo que ha hecho Echegaray al frente de la AFIP es un pilar fundamental de la organización económica porque se trata de recaudar impuestos en forma justa, equitativa, profesionalizada", destacó el gobernador bonaerense.

Consultado sobre quién será su canciller de llegar al poder, el postulante anticipó: "Yo voy a ejercer personalmente la diplomacia presidencial; los primeros meses de gobierno tengo que buscar generar las mayores oportunidades, salir a vender las posibilidades que tiene Argentina, traer inversiones y promover las exportaciones".

Por otra parte, en declaraciones a Radio 10, Scioli rechazó las advertencias sobre la posibilidad de fraude en las elecciones del domingo próximo, lanzadas desde el frente Cambiemos, que lleva como candidato presidencial a Mauricio Macri. "Eso suena parecido a cuando se veían venir el triunfo de (Juan) Manzur en Tucumán, van a tratar de empañar las cosas", deploró el aspirante del Frente para la Victoria.

Sobre este punto, Scioli expresó: "Les pido a mis adversarios que en las elecciones demos una demostración ejemplar de convivencia democrática, respetemos la voluntad popular y, al otro día, pongamos todos el hombro por el país, que no busquen deslucir o deslegitimar (los resultados comiciales)".

"Mientras algunos siguen sembrando pesimismo en la gente, yo voy a seguir tenazmente transmitiendo mucho optimismo", aseveró.

Tras ratificar a Alejandro Vanoli al frente del Banco Central, en el caso de ganar los comicios, Scioli confirmó a Echegaray en la conducción de la AFIP. "No es momento de violentar nada, no vengo a proponer una revolución ni ningún volver a empezar", manifestó y alertó que "para eso están los demás, con sus contradicciones y sus visiones apocalípticas".

El aspirante por el kirchnerismo insistió: "Yo les ofrezco a los argentinos tranquilidad, confianza, integración, cuidar lo que haya que cuidar, cambiar lo que haya que cambiar, corregir lo que haya que corregir".

"Soy el candidato a presidente del sentido común, yo quiero ir a lo seguro, a lo previsible", repitió. Scioli también ratificó que, en el caso de acceder al Ejecutivo nacional, Sergio Berni encabezará el ministerio de Seguridad y el actual titular de la ANSES, Diego Bossio, irá a la cartera de Planificación.

Al preguntársele cómo va a actuar eventualmente la policía a su cargo frente a piquetes y cortes de calles, el candidato respondió: "Con el rigor con solo verlo actuar a Berni en los casos que han querido cortar las rutas, que es un delito, ...allí van a estar las fuerzas federales combinando con las fuerzas provinciales".

"Y por eso voy a hacer una convocatoria inmediatamente para sumar 100 mil efectivos entre Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal", prometió.

Fuente: Los Andes 

Valorar noticia

Comentarios