Seguridad

La nueva central 911, para diciembre

Hoy Gioja visitó las obras del nuevo centro de monitoreo policial que están en 82% de avance. El lugar permitirá potenciar el accionar de las cámaras contra el delito.
miércoles, 21 de octubre de 2015 · 13:48
Permitirá monitorear hasta 800 cámaras en la lucha contra el delito y conectar por fibra óptica todas las dependencias policiales de la Provincia. El edificio de dos pisos ubicado en las inmediaciones de España y Circunvalación Sur es la nueva joyita contra la inseguridad en San  Juan y antes de fin de año estará terminado. Se trata de una obra que está en un 82% de avance, en manos de la empresa CICON y que tiene como plazo de entrega el 30 de noviembre, según se informó oficialmente durante la visita que concretó hoy José Luis Gioja junto a funcionarios de Infraestructura y el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas. 

Gioja calificó la obra como "estratégica” y Cuevas detalló que  "este centro de operaciones permite localizar el punto exacto de pedido de auxilio, coordinar la salida de móviles georeferenciados para que actúen los más cercanos al incidente y llegar más rápido”. El lugar comprende un área administrativa y un área operativa. Esta última comprende dependencias como dos grandes salones donde se ubicarán los monitores para seguir segundo a segundo lo que perciban las cámaras dispuestas en puntos clave de toda la Ciudad e interactuar con  las cámaras de sistemas comunales como las de 9 de Julio y Sarmiento. La obra tiene adecuaciones específicas como un piso técnico que permite esconder todo el cableado por debajo del suelo. Además, Cuevas dijo que permitirá intervenir con nuevos sistemas tecnológicos en relación  con la comunidad de manera más eficiente y con todas las unidades policiales interconectadas. 

 Los trabajos están cotizados en alrededor de 10 millones de pesos y actualmente trabajan 17 obreros pero en su punto álgido tuvo 80 trabajadores.

Galería de fotos

Comentarios