Cierre de campaña

Aranda prometió ampliar la Peatonal y renovar la Feria

El candidato a intendente por la Capital dijo que están en carpeta ambas obras. Además aseguró que repararán las veredas, que ampliarán el ECO y el EASY y que harán un pulmón verde nuevo.
miércoles, 21 de octubre de 2015 · 17:19
A cuatro días de las elecciones y a punto de cerrar la campaña, el candidato a intendente de la Capital por el Frente para la Victoria, Franco Aranda, dijo que están trabajando muy bien y que son varias las obras que tienen en carpeta en caso de resultar electo el 25 de octubre. Entre las promesas en caso de resultar electo, Aranda aseguró que ampliará la Peatonal, que renovará la Feria y que mejorará las veredas en convenio con los vecinos. 

Entre las obras claves que se vienen, Aranda dijo: "Lo que queremos hacer al principio es la reparación de veredas en el microcentro. Para eso, estamos trabajando en una normativa, en un proyecto de ordenanza que le permita a la municipalidad reparar las veredas buscando la forma de cobrársela al vecino que actualmente es el responsable del mantenimiento de las veredas. Estamos pensando cargárselo directamente en la boleta de las tasas. Sería una de las primeras obras que queremos hacer". 
 
Las otras tres obras clave son el armado de un nuevo pulmón verde en donde está el Matadero (que se va a trasladar a Rawson), la mejora general del Mercado de Abasto y la ampliación de la Peatonal. 
 
"Sabemos que el Matadero está cerca de trasladarse y en ese espacio queremos hacer un Parque, un pulmón verde. En el centro va a haber un polideportivo y también una plaza de deporte urbano para que los chicos puedan hacer skate, deporte en línea, que tiene que ir a trotar. Queremos que tenga que ver con el deporte, no sólo para los jóvenes sino para todos", alegó. 
 
Respecto de los detalles de las mejoras en la Feria, dijo: "Otra de las obras es que nos gustaría poner en valor el edificio en donde actualmente funciona la Feria. Nos gustaría modificarla, que sea un espacio en donde se pueda ir en familia, donde se pueda además de hacer las compras se pueda almorzar, tomar un café". 
 
La mejora de la Peatonal es una de las obras que quedó inconclusa a la actual gestión. Entre los planes de Aranda se encuentra ampliarla sobre calle Tucumán y también hacer un área similar en la futura "Ciudad Judicial".  Sobre los detalles, manifestó: "Otras  de las obras sería modernizar la Peatonal. Una de las calles sería la Tucumán, entre Libertador y Laprida, que es una calle que se usa como estacionamiento. Queremos ponerle más verde, y además hay una parte que estará cerca de la Ciudad Judicial, queremos hacerla Peatonal, va a tener que ver con el arte, con la cultura y también va a haber wi-fi".

Dos sistemas que funcionaron en Capital son el ECO y el de recolección de residuos. Aranda adelantó que los mantendrá y los ampliará. Incluso hasta existe la posibilidad de comprar camiones argentinos que se adaptan al EASY para extenderse a las zonas más pobladas del departamento hasta cubrir toda la superficie. "Ambos sistemas los vamos a mantener y ampliar. En el caso del ECO, lo vamos a llevar a algunas zonas, como por ejemplo la calle San Luis. El sistema Easy queremos ampliarlo y vamos a avanzar en la compra de camiones. Hay unos camiones argentinos que se adaptan a este tipo de recolección. Estamos averiguando un sistema de crédito para la compra de camiones. Empezaríamos por los lugares más poblados hasta terminar todo el departamento", indicó. 

A modo de cierre, Aranda concluyó diciendo: "El mensaje es que tenemos un equipo que tiene la fuerza de la juventud y la experiencia de la gestión". 

6
1

Comentarios