Cristina: "Mi único interés es que lo que hemos hecho no se pierda"

La Presidenta encabezó junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli, un encuentro con los gobernadores que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).
martes, 20 de octubre de 2015 · 20:37
La presidenta Cristina Kirchner encabezó este martes, junto al gobernador bonaerense y candidato a la presidencia del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, un encuentro con los gobernadores que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) durante el cual se firmó un acta compromiso con los gobiernos provinciales.

"La recuperación de YPF se produce cuando comenzamos a tener déficit energético, fue una decisión basada en la necesidad de recuperar el control de un instrumento que ningún país pone en manos del mercado" explicó la mandataria y recordó que "se trata de un instrumento que atraviesa longitudinalmente todas las actividades productivas del país y la vida del día a día de todos los argentinos".

Y advirtió: "El Estado siempre es necesario". Por eso cargó contra la oposición que acusaba al gobierno nacional de "ideologizado". "Nos acusaban de dogmáticos e ideologizados, y ellos lo son mucho más, están tomados por la idea de que el mercado todo lo resuelve" disparó y enfatizó: "La articulación entre el mercado y el Estado es imprescindible pero el Estado, en su rol de regulador, es fundamental".

"Esto que hemos firmado hoy es un compromiso con el futuro del país, un compromiso que asume Daniel con el futuro" dijo y volvió a criticar a los candidatos de la oposición que sólo tienen "esloganes de campaña, que sólo miran con la nuca al país. Lo hago despojada de todo interés porque mi único interés es que todo lo que hemos hecho no se pierda".

De la reunión que se llevó a cabo en el Salón Versalles del Hotel Alvear en la Ciudad de Buenos Aires, participaron de los gobernadores Martín Buzzi (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Eduardo Fellner (Jujuy), Oscar Jorge (La Pampa), Francisco Pérez (Mendoza), Jorge Sapag (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Juan Manuel Urtubey (Salta), Daniel Peralta (Santa Cruz) y Fabiana Ríos (Tierra del Fuego).

Fuente: Minuto uno 

Valorar noticia

Comentarios