jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pelea

Gremios en guerra por afiliados

El sindicato de Empleados de Comercio acusa a Camioneros de robarle 300 trabajadores. El líder de los comerciantes, Raúl Ávila dijo sacarle gente es una costumbre del gremio de Castro.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Estalló un nuevo episodio de la eterna pelea entre el sindicato de Empleados de Comercio y Camioneros. La guerra es por los afiliados: en este caso 300 personas que trabajan como choferes en las distribuidoras de aguas y gaseosas de la provincia. En un principio estos trabajadores eran representados por Comercio pero poco a poco fueron pasando al gremio que dirige Enrique Castro. Hubo hasta un corte de calles en el medio. El conflicto sigue sin resolverse y Ávila asegura que luchará porque sus ex afiliados vuelvan.

"Se trata de trabajadores que estaban con nosotros pero que poco a poco nos fue quitando Castro. Tiene esa costumbre ese gremio, de robarte gente. Queremos que vuelvan, algunos de los compañeros nos dijeron que no se sienten bien representados y por eso vamos a intentar recuperarlos”, arrancó el secretario General del sindicato de Empleados de Comercio, Raúl Ávila.

Los afiliados que están en juego son poco más de 300 personas que se desempeñan como choferes de camiones y de camionetas de las distribuidoras de aguas y gaseosas sanjuaninas. Hasta hace tres años, estos empleados formaban parte de Comercio pero todos fueron traspasándose a Camioneros.

Declaraciones similares a las que ofreció a Tiempo de San Juan ofreció Ávila en un medio radial y fueron estas palabras las que despertaron la ira de Camioneros. "Los compañeros que trabajan en el rubro escucharon a Ávila, que no se sentían bien representados por Camioneros y que debido a esas fallas se querían pasar a Comercio. Los compañeros decidieron hacer un corte de calle en la puerta del sindicato de Comercio para que Ávila les diga en la cara lo que dice en los medios, pero no sucedió. Con Camioneros cobran casi el triple que en Comercio los empleados, no hay razón para que se quieran cambiar de gremio”, arremetió Enrique Castro, al frente del sindicato de Camioneros y también candidato a legislador nacional en la lista de Roberto Basualdo.

Este no es el primer enfrentamiento entre ambos gremios. La primera vez que se trenzaron en una disputa por afiliados fue hace cinco años por los choferes que manejan los camiones de TECMA, la empresa que recoge los residuos peligrosos de la provincia. Primero fueron representados por Comercio pero después pasaron a Camioneros. En aquella oportunidad hubo peleas subidas de tono en los medios, manifestaciones y hasta cartas documento en el medio. Al día de la fecha, los empleados de TECMA siguen integrando la lista del gremio representado por Castro.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
oficial: jubilaciones y pensiones se pagaran en dos cuotas

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar