Axel Kicillof vs. encuestadores y analistas

lunes, 19 de octubre de 2015 · 09:13
El ministro de Economía y candidato a primer diputado nacional del kirchnerismo en la Ciudad, Axel Kicillof, cuestionó duramente a las encuestadoras y analistas opositores, y recordó los pronósticos fallidos.

"Desde 2014 venían sembrando un clima, intentando que ocurriera algo que no ocurrió. Dijeron que no íbamos a tener reservas y terminamos con el doble", afirmó en el programa 678 y se refirió al pago del Boden 2015.

"Decían que la reservas iban a estar en cero y hoy tenemos 27 mil millones de dólares. Los argentinos nos dimos el lujo de pagar todos los vencimientos de deuda y de acumular reservas", destacó.

A su vez, Kicillof sostuvo que "las encuestas en América Latina se han usado para tratar de volcar el voto en determinada dirección”, y en ese sentido afirmó que en Argentina "querían generar un clima de crisis y ahora dicen que la gente no se da cuenta de que está en crisis. Es patético y es penoso".

"Siempre usaron la crisis para hacer un ajuste, ahora quieren ver si pueden justificarlo con una crisis que la gente no ve", relató el Ministro de Economía y agregó que "los economistas han funcionado aquí como correas de transmisión de un intento de poner un nuevo gobierno".

"Muchos economistas están escondidos con tantos errores que han cometido. Van pateando sus pronósticos para adelante porque no les sale ninguno. Hay pronosticadores seriales, porque se estaban jugando todo para estas elecciones, querían influir a la gente", continuó.

"Muchos economistas van pateando sus pronósticos para adelante porque la gente no les cree ninguno"
"Decían que nos íbamos a la banquina. Se la pasaron diciendo que no íbamos a llegar a pagar el Boden 2015, pero por suerte los mercados y la gente ya no les creen. A mí me pronosticaron que me iba a tener que ir por el desempleo y no pasó nada de eso", aseveró Kicillof.

EL GOBIERNO DE DANIEL SCIOLI
El Ministro de Economía se refirió también a un posible gobierno de Daniel Scioli: "Hubo muchas conquistas con este Gobierno y espero que haya nuevas transformaciones, pero espero que no cambien los objetivos. Y Scioli plantea construir sobre lo construido".

"Scioli dice que los fondos buitre no son la prioridad y eso a mí me deja tranquilo. Tenía miedo de que al próximo gobierno le hicieran la trampa que nos quisieron hacer a nosotros. Que si no se le paga a las buitres explota todo", concluyó.

 

Fuente: Infonews

Comentarios