sábado 11 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ELECCIONES 2015

Fuerte acción política de la FAM, incorporando el apoyo de intendentes para Scioli

Marcelo Lima detalló como trabajaron en Córdoba y consiguieron el apoyo de casi 200 intendentes para trabajar por Scioli el 25 de octubre.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El intendente de Capital, Marcelo lima, relató a Tiempo de San Juan sobre las jornadas que desarrollaron en Córdoba con dirigentes de la Federación Argentina de municipios en pos de conseguir el apoyo de mandatarios comunales y municipales para Daniel Scioli en las elecciones del próximo domingo.

Lima, que es presidente del bloque federal del Justicialismo de la FAM, aseguró que "entre dos reuniones sumamos casi 200 intendentes y presidentes de comuna, que en las PASO habían trabajado por otras opciones, a la tarea del FpV de continuar gobernando la Argentina”.

"Hay radicales y delasotistas. Los radicales, muchos de ellos, están disconformes porque el macrismo los enfrentó con sus propias en los municipios, y les restó el apoyo. No lo vieron bien. Otros entienden la necesidad de la comunión con el gobierno nacional para llevar adelante gobiernos importantes en sus localidades”, apuntó.

"Esto forma parte de la estrategia del FpV de salir a buscar ese millón de votos que nos falta para alcanzar el 45%, y la FAM es una de las encargadas de esa tarea”, recalcó.

Nos encontramos muy satisfechos porque la respuesta fue contundente, y ya decidieron trabajar para el acto eleccionario, designando a Gastón Tomatis, intendente de Las Acequias, como coordinador esta estrategia”, precisó.

"Los intendentes y presidentes de comunas fueron especialmente seducidos por esta idea que se lanzó en el FpV desde San Juan, de un ministerio de ciudades, para estrechar más los lazos entre la Nación y las comunas, más allá de la relación con las provincias”, expresó.

Del encuentro participó también el titular de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la batalla impensada que arranco en iglesia: somos mejores que calingasta

Las Más Leídas

La nueva vida en libertad de los peces del Parque de Mayo. video
Carrefour estrenó el horario 24 horas en San Juan.
Imagen ilustrativa
Alejandro Núñez, presidente de Belgrano Cargas, confirmó que el ramal de tren Albardón–Jáchal será reconvertido e integrado al San Martín: “No veo la minería del cobre posible sin el ferrocarril”.
Una camioneta volcó en plena Avenida Libertador

Te Puede Interesar