Según Zannini "hemos avanzado mucho, pero..."

Zannini, aseguró anoche durante una entrevista televisiva que en Argentina se 'avanzó mucho' en diversos sectores, pero que aún se necesita 'un país donde impere la igualdad'.
martes, 13 de octubre de 2015 · 07:32
El secretario de Legal y Técnica de la Presidencia y compañero de formula de Daniel Scioli por el Frente Para la Victoria, Carlos Zannini emitió esas declaraciones en el canal Telesur, en el marco de la primera edición del programa "La Entrevista Decide”, que conduce el periodista Víctor Hugo Morales.

Durante la charla, el candidato a vicepresidente destacó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "deja mucha más Patria de la que encontró", al tiempo que denunció que "la derecha busca debilitar las democracias de América Latina".

"Lo que hacen (los sectores de derecha) con Dilma Rousseff (Brasil), en Venezuela, Ecuador, Colombia y Uruguay, es que quieren mantener las democracias débiles, por eso es importante que los pueblos tomen conciencia bajo esa presión mediática”, manifestó Zannini.

A la vez, reiteró que "la presión mediática es uno de las mayores problemáticas de los Gobiernos de América Latina", aunque dejó en claro que eso "no quiere decir que se le deba dar la espalda a la responsabilidad por el pueblo".

Enseguida, Zannini insistió en que a los sectores de derecha "se les ha caído la careta y lo que pintaban como sentido común ha quedado destruido porque ellos lo que buscan es la ganancia y la acumulación”, contrario a lo que fomentan los Gobiernos progresistas, traducido en que "se escuchen todas las voces, que los beneficios lleguen a todos".

Al referirse puntualmente a la Argentina, expresó: "Hemos avanzado mucho, pero necesitamos un país donde impere la igualdad, es nuestro sueño como ciudadano argentino", afirmó el candidato a vicepresidente.

Durante la entrevista, recordó que su padre fue albañil, su madre ama de casa, pero "con unos inmensos valores, a pesar de ser una familia muy pobre”.

En este contexto, Zannini indicó que eso lo que quiere llevar a la presidencia, que a pesar de nacer en un lugar muy pobre se puede tener valores y alcanzar sueños de libertad e igualdad.

También rememoró que en sus tiempos de estudiante fue torturado y llevado a juicio en Córdoba, y agregó que a pesar de ello "la cárcel no le hizo un resentido”.

Otro tramo destacado de la entrevista se produjo cuando rememoró su relación con Néstor Kirchner, al señalar que en la década de los 80 lo conoció y "desde el primer momento nació una hermosa amistad que perduró en el tiempo". "Néstor siempre soñó con ser presidente, era algo que tenía muy arraigado en su interior”, expresó.

Zannini, sostuvo que una de las cosas más claras que tuvo el ex presidente "fue la relación con Lula y con América Latina, añadiendo los problemas comunes de la región, lo que al final resume la unión de América Latina".

Por último, indicó que Cristina "deja mucha más Patria de la que encontró", y agregó: "Nosotros hemos tomado muchas medidas para promover el aspecto económico, la que yo noté que daba un resultado más rápido fue cuando se hizo la asignación mensual por hijo, cuando uno va por la igualdad integramos al consumo y crece el mercado interno”. Además, afirmó que María Eugenia Vidal quiso "escaparse" de la lucha bonaerense.

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, visitó esta noche el programa Ámbito de Poder, en C5N, y criticó a Mauricio Macri, de quien afirmó que "pasó de ser Mauricio Macri a Néstor Carlos Macri".

"Macri está en las antípodas del peronismo", sostuvo Aníbal Fernández, e ironizó: "El monumento a Perón se parece a Cavallo". 

Con respecto a la estrategia del candidato presidencial por Cambiemos para captar el voto peronismo, el jefe de Gabinete sostuvo que "es una insensatez absoluta, no tiene pies ni cabeza".

Luego Aníbal Fernández arremetió contra su contrincante en la Provincia por Cambiemos, María Eugenia Vidal. En ese sentido sostuvo que en el espacio comandado por Macri "no saben lo que están hablando" cuando critican la gestión de Daniel Scioli en territorio bonaerense. 

Además, fiel a su estilo, el candidato a gobernador por el FpV aseguró que Vidal "quiso rajarse de la situación", en relación a sus aspiraciones en la Provincia. "No tiene más remedio que continuar", agregó. 

Para concluir, Aníbal Fernández concluyó: "A mí no me sirve ser gobernador si Daniel Scioli no es presidente".
 

Comentarios