Este miércoles

Patricia Hermida llega a San Juan para presentar su nuevo libro sobre Violencia de género

La directora Nacional de Relaciones con la Comunidad del Ministerio del Interior este miércoles desde las 17 presentará su nuevo libro en UPCN y además se firmará un convenio de colaboración recíproca.
martes, 13 de octubre de 2015 · 12:53

 

Este miércoles tendrá lugar la disertación y debate "La Mujer y sus nuevos desafíos por la Inclusión", la cual contara con la destacada presencia, de la Arq. Patricia Hermida, Directora Nacional de Relaciones con la Comunidad, Ministerio del Interior.
 
Se llevará a cabo a las 17 hs. en las instalaciones de UPCN organizado por la Asociación Civil Mujeres al Frente San Juan, presidida por Rosalía Garro, y Agrupación Mujeres por San Juan, que preside Silvana Fontivero.  

"Patricia es la presidenta hace 15 años de Mujeres al Frente, que es una asociación a nivel nacional cuyo propósito y fin es luchar contra la violencia de género. Ella ha escrito un libro de violencia de género que lo viene a publicar mañana, que tiene estadísticas porque ha recorrido todo el país con la asociación El nombre del libro es una primicia", dijo Fontivero. 

"Fundamentalmente ella no viene a hablar de violencia de género, en la charla ella va a exponer todo lo relacionado a la violencia de género en todos los ámbitos como el político, el trabajo, por eso se habla de inclusión", explicó la presidenta. 

 
"Además se une con Mujeres por San Juan porque Hermida viene a firmar un convenio de colaboración recíproca, porque el objetivo que tiene la agrupación es la participación activa de la mujer en política y en los ámbitos de decisión que ayuden al bien común, siempre relacionado al Frente para la Victoria, respondiendo una línea vertical con Scioli, Gioja y Uñac", explicó la presidente. 
 
"Cabe destacar que Mujeres por San Juan y Mujeres al Frente tiene incorporado hombres y jóvenes, no solamente mujeres; de hecho durante la campaña Mujeres por San Juan ha visitado diferentes departamentos y lugares como Carpintería, Jáchal, Santa Lucía, Caucete, y la recepción fue de compañeros hombres y jóvenes", explicó. 
 
Hermida llegará por la mañana y se prevé que cerca de las 9 esté visitando la Legislatura. Además la jornada culminará cerca de las 20 para luego celebrar en Caucete el día de la Mujer Rural y acompañar a la candidata del departamento.  

La jornada en la que habrá disertación y debate asistirá además el Vicegobernador Uñac, autoridades nacionales y provinciales. Está abierta al público en general y se entrega material, el libro de Hermida y un certificado. 


 

Comentarios