Macri en las redes: pidió la unidad del electorado contra el kirchnerismo

Utilizó las redes sociales para publicar una carta dirigida a los votantes. Allí pidió que el supuesto '60% que quiere un cambio' no 'vote dividido el próximo 25 de octubre'.
lunes, 12 de octubre de 2015 · 08:15
En su pelea por ocupar el lugar de principal candidato presidencial de la oposición, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró a través de una carta pública en las redes sociales que Cambiemos es "el único frente opositor que está en condiciones de ganarle al oficialismo”, por lo que  pidió no dividir el voto con su oponente Sergio Massa.

El texto, titulado "Si vamos a cambiar, cambiemos el 25 de octubre”, hace un llamado al voto útil para derrotar al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. 

El jefe de la Ciudad libra la pelea por encabezar la oposición  con el tigrense Sergio Massa. En ese contexto, llamó a no dividir el voto contra el kirchnerismo. "Las elecciones del 25 de octubre son definitivas para todos nosotros. Si los que deseamos un cambio nos presentamos con un voto dividido esperando tomar decisiones posteriores en un balotaje, nos arriesgamos a que el oficialismo gane y se perpetúe en el poder. Todos sabemos lo que eso significa y las consecuencias que tendrá para nuestras vidas”, sostuvo el jefe del PRO.

El candidato de Cambiemos volvió a criticar las cadenas nacionales realizadas por la presidenta Cristina Fernández y las enmarcó en "una campaña de propaganda política que no tiene antecedentes ni en su magnitud ni en sus tácticas inescrupulosas”. 

Para Macri, "las circunstancias demostraron en las PASO que Cambiemos es el único frente competitivo que puede ganarle al oficialismo”. Por eso le pidió a ese supuesto 60% de electorado que quiere un cambio que lo vote: "Si el 25 de octubre esa mayoría, de más de 60% de los argentinos, que votó por una opción distinta al oficialismo, vuelve a dividir su voto pensando que después se unirán, esto podría no suceder. Lo digo más claro: si dividimos nuestro voto podríamos continuar como estamos.”

En ese sentido pidió, a quienes realmente quieren cambiar, que el 25 de octubre  opten por él. "Confíen en que nosotros llegamos con el espíritu de dar lugar a todas las fuerzas políticas, de dialogar y de trabajar con el conjunto de los argentinos. Queremos la paz y la prosperidad y la única manera de hacer eso es juntos. Nadie quedará afuera”, prometió.

El jefe porteño pidió que lo elijan para "empezar una nueva época” y agregó: "Si no queremos resignarnos y andar rumiando contra nuestro destino como si fuera una maldición, el 25 es nuestro lunes, nuestro primero de año, nuestro nuevo comienzo.” 

Por último, en una posdata que se dirige personalmente al votante, concluyó: "Ahora te hablo a vos, porque quiero quedarme con la conciencia tranquila de habértelo dicho claramente: tu voto del 25 de octubre puede abrir o cerrar la historia por décadas. Nunca una boleta de papel tuvo tanto poder.”

El macrismo advierte contra el corte de boleta

El intendente de Vicente López y jefe de campaña de Cambiemos bonaerense, Jorge Macri, instó ayer al electorado que está "en el marco del massismo o de Margarita Stolbizer" para que vote "boleta completa" con Mauricio Macri a presidente y María Eugenia Vidal a gobernadora para "garantizar el balotaje". 

El primo del jefe de gobierno porteño justificó sus dichos en el objetivo de "ponerle un freno a Aníbal Fernández" en la provincia. Y sostuvo que hay "un montón de gente que no quiere" que el candidato del FPV "gane". "No creo que haya corte de boleta, lo que sí hay es la decisión de un montón de gente que hoy todavía está en el marco del massismo o de Stolbizer que está convencida de que en el escenario balotaje de noviembre nos va a acompañar", añadió.

 A ese sector, Jorge Macri les sugirió que "pueden adelantar esa decisión y decidir votarnos en octubre (a) boleta completa con dos objetivos".

En diálogo con radio Mitre (Grupo Clarín), el jefe comununal de Vicente López consideró que la "gente ya es consciente que la alternativa de Aníbal-Scioli tampoco es atractiva" para la provincia.
 
Fuente: Infonews

Comentarios