lunes 27 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Expectativa oficial

Esperan a De Vido para anunciar una batería de nuevas obras

El Ministro nacional llegará el miércoles próximo para traer ayuda a los damnificados por las lluvias. Además, se espera que anuncie otras obras para contrarrestar el parate minero.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por estos días, en el Ministerio de Infraestructura local afilan el lápiz para armar un paquete de obras que beneficiarán a los damnificados por las lluvias en San Juan y otras que forman parte del plan oficial de construcción para contrarrestar los coletazos del parate del proyecto minero Pascua Lama. Son los preparativos para el desembarco el miércoles próximo del ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio de Vido, a quien se espera para que anuncie las medidas que aplicarán junto con la Provincia en materia de obra pública, cuyo detalle se mantiene reservado bajo 7 llaves.
Respecto de los damnificados por el temporal, el ministro José Strada dijo que “Esperamos que antes de la venida del ministro De Vido el miércoles tengamos definiciones, vamos a terminar de evaluar, creemos que son 400 los que han perdido su casa de modo irrecuperable, veremos cuántas se pueden hacer por el IPV, analizando si no han sido adjudicatarios antes, si tienen familias, todo se va a evaluar”. “Imaginen lo que hubiese sido esta lluvia antes de la erradicación de villas que terminamos con 70 asentamientos. Quedan viviendas precarias pero hubiera sido mucho peor”, agregó el funcionario. “Hay caminos rotos, un montonazo de cuadras, uno tiene que pedir sabiendo cuáles son los daños. Estamos evaluando son varios millones de ayuda, parte se hará con fondos provinciales y otra parte con nacionales”, aseguró Strada.
Además de esta ayuda, el Ministro local adelantó que De Vido “el miércoles tiene otra agenda, relacionada con anuncios de obras importantes para la Provincia”. Y dijo que habrá anuncios sobre la reactivación de la obra pública para tomar mano de obra y minimizar el impacto del parate minero. La Provincia no tiene hasta ahora problemas de recursos. “Lo que está comprometido se va a hacer, vamos a afinar el cupo de viviendas, para anunciar con el ministro. Tenemos para gatillar de inmediato no sólo viviendas sino muchas otras obras”.

“No vamos a parar ninguna obra”

Respecto de la situación de las obras locales luego de la liberación de la compra de dólares que se anunció a fines de enero, Strada opinó que “La sacudida de precios se ha estabilizado, nosotros vamos a continuar con las obras que tenemos en marcha. Siempre hay actualización automática de precios de acuerdo a la inflación que viene dando el INDEC, esto es permanente. Por ejemplo, el IPV tiene 2%, las obras viales y de arquitectura tienen 10% y son las pautas fijadas en los contratos. Ahora estamos esperando que se estabilice todo pero no vamos a parar ninguna obra. Está todo en marcha: el Teatro del Bicentenario, el dique Punta Negra, la Ruta 150, el Museo de Ciencias Naturales, el edificio de la Obra Social Provincia, el edificio de Bomberos. La Provincia no tiene hasta ahora problemas de recursos”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Maxi Zacarías es uno de los más activos trabajadores de San Juan mediante su organización Cadena de Favores, para las pelucas oncológicas. Ahora se busca aliviarles la tarea.

Las Más Leídas

San Juan confirmó cuándo serán las vacaciones de invierno 2026
Crimen de José Yáñez en Médano de Oro: dos detenidos quedaron en la mira por el asesinato y el tercero por mentir
Desde el drone de Tiempo, así está el canal Benavídez tras la tragedia en Santa Lucía video
Raid delictivo y muerte: asesinaron a un estudiante de 21 años y hay dos detenidos
Las Lagunas de Guanacache se encuentra en la parte disputada con San Luis.

Te Puede Interesar