lunes 27 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la Escuela Hogar

Gioja, Capitanich y Bossio visitaron a los evacuados

Los tres funcionarios compartieron unos minutos con las familias afectadas por el temporal en la Escuela Hogar. La gente le trasmitió su apoyo al Gobernador, quien les comunicó a los familiares.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Los largos pasillos de la escuela Hogar fueron los conductos que llevaron al gobernador, José Luis Gioja, al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y al director de ANSES, Diego Bossio a una enorme sala en donde estaban los vecinos afectados por el temporal de lluvia. Allí, un centenar de rawsinos aplaudieron y se emocionaron hasta las lágrimas al saber que empezaba a llegar la ayuda nacional que estaban aguardando desde que perdieron parte de sus pertenencias con las intensas lluvias de la semana pasada.

El director de ANSES les comunicó a los vecinos todos los beneficios que el organismo nacional pone a disposición de quienes sufrieron las inclemencias climáticas en carne propia. Al mismo tiempo, el intendente, Juan Carlos Gioja, contó que había 750 personas afectadas por las lluvias en la escuela Hogar y que ahora quedan 100 refugiados. También dijo que son tres los establecimientos educativos ocupados por los afectados.

Por su parte, Capitanich dijo que les traía a todos los presentes los saludos de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. También resaltó la rapidez con la que se pusieron en marcha los operativos de ayuda desde la Nación.

A pesar de que la gente se mostró muy satisfecha con la ayuda que llegará de la nación, la emoción llegó cuando lo vieron llegar a Gioja. Algunos vecinos se pusieron a llorar y muchos le cantaron: “Lo queremos, Flaco, lo queremos”.

Uno de los vecinos que se acercó en su silla de ruedas a saludar al Gobernador y los funcionarios nacionales tiene 54 años y se llama Paulo Arguey. El hombre contó que vive sólo en una humilde casita de Villa Krause y que todo se le vino abajo con las lluvias. “Yo siempre hice changas, nunca pude tener una casa. Para colmo me cortaron la pierna porque me dio gangrena. Espero poder tener un techo digno, seguro que ellos (señalando a los funcionarios) me van a ayudar”, remató.











Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El barrio Valle Grande en Rawson, el más populoso de San Juan, con 1.007 casas. Cuenta con una comisaría, un registro civil, una escuela y hasta un centro de salud. video

Las Más Leídas

San Juan confirmó cuándo serán las vacaciones de invierno 2026
Crimen de José Yáñez en Médano de Oro: dos detenidos quedaron en la mira por el asesinato y el tercero por mentir
Desde el drone de Tiempo, así está el canal Benavídez tras la tragedia en Santa Lucía video
Las Lagunas de Guanacache se encuentra en la parte disputada con San Luis.
Raid delictivo y muerte: asesinaron a un estudiante de 21 años y hay dos detenidos

Te Puede Interesar