jueves 30 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cámara federal

El fiscal se expidió a favor de la Ley de Medios

El fiscal José María Medrano se expidió hoy a favor de la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual por pedido de la Cámara Civil y Comercial.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Fiscal de la Cámara Federal, José María Medrano, se expidió a favor de la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y recomendó  la confirmación del fallo del juez de primera instancia del juzgado federal en lo Civil y Comercial número uno, Horacio Alfonso.

Medrano avaló la norma impugnada por el Grupo Clarín después de estudiar el caso a pedido de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial, que revisa la sentencia, también favorable a la ley, que emitió en diciembre Alfonso. Además, la Cámara informó que mañana se llevará a cabo el sorteo para disponer el orden de votación de la Sala I de ese tribunal, integrado por Francisco De las Carreras, Susana Najurieta y Ricardo Guarinoni, que deberán expedirse sobre la cuestión.

Según ordenó la Corte Suprema oportunamente, la Cámara deberá resolver a la "brevedad" el planteo del holding mediático, que cuestionó los artículos 45 y 161 de la ley de Medios, relacionados con la multiplicidad de licencias y la desinversión.

Sin embargo, debido a los 60 días hábiles que tienen los camaristas para dictar sentencia —que empezaron a correr este mes—, la definición podría demorarse hasta mayo.

De todas modos, se espera que el caso llegue a la Corte por la vía del recurso extraordinario, y serán los jueces de máximo tribunal los encargados de definir la constitucionalidad de la norma aprobada en 2009.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el show de milei para bancar a adorni: la sombra de su hermana, choques con la izquierda y el exabrupto con la prensa

Las Más Leídas

Investigan en San Juan el impacto del loro barranquero en la producción de pistacho.
Colita, la perra de la Plaza 25 de Mayo. Acompaña todos los días al kiosco de calle Mitre y Mendoza.
Imagen ilustrativa
Un chimbero denunció que le habían robado y lo dejaron convulsionando pero era mentira: fueron sus cuñadas
Ayuda al bolsillo para estatales: la Caja de Acción Social habilita nuevos montos en los solicitados créditos

Te Puede Interesar