jueves 30 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
paritarias nacionales

Sileoni pone límite al aumento salarial docente: "Será menor al 25 por ciento"

El ministro de Educación de la Nación calificó como "irreal" el reclamo de incrementos de los gremios que ronda el 30 por ciento. Aunque aclaró que el sueldo que recibe un maestro "lo construyen las provincias"

Por Redacción Tiempo de San Juan

A pocos días del comienzo de clases, Sileoni salió públicamente a poner límites a los reclamos de los gremios, aunque insistió con que la paritaria nacional es "simbólica" ya que no existen escuelas a cargo de la Nación.

El ministro calificó como "irreal" el reclamo para que el incremento sea del 30%, y hasta aseguró que no superará el 25%.

"Todavía no está definido, pero por supuesto que será menor del 25 por ciento. La paritaria nacional no construye el salario que los 900 mil docentes van a buscar al cajero. El salario que reciben es un salario que construye cada una de las provincias", aseguró el funcionario.

En declaraciones al diario El Tribuno de Salta, Sileoni sostuvo que "el cometido de la paritaria nacional es fijar un mínimo", y resaltó que el salario que recibe un docente "lo construyen las provincias".

"Es un piso que ordena el salario mínimo del docente maestro sin antigüedad jornada simple. Es un cargo testigo, lo cobra el seis, siete, ocho por ciento de la Argentina. El resto gana más. Ahí hay un error en entender la naturaleza de nuestra paritaria. Las provincias, en general, tienen arreglos que están por encima de esta paritaria. El destino de esta negociación es ser superada", subrayó.

Asimismo, calificó como "tensiones naturales de la democracia" a las posibles medidas de fuerza que lleven adelante los gremios docentes, y aseguró que la expectativa "es arreglar la semana próxima".

Fuente: infobae.com

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El dique El Tambolar.

Las Más Leídas

Colita, la perra de la Plaza 25 de Mayo. Acompaña todos los días al kiosco de calle Mitre y Mendoza.
Investigan en San Juan el impacto del loro barranquero en la producción de pistacho.
Imagen ilustrativa
Un chimbero denunció que le habían robado y lo dejaron convulsionando pero era mentira: fueron sus cuñadas
Venden el inmueble donde funcionó una histórica panadería en San Juan

Te Puede Interesar