El secretario adjunto de la UOCRA, Alberto Tobares afirmó que "estamos hablando de 6 mil a 7 mil sanjuaninos sin trabajo". Aseguró que "ya es un hecho" y que "no podemos seguir escondiendo esta situación".
lunes 27 de abril 2026
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl secretario adjunto de la UOCRA, Alberto Tobares afirmó que "estamos hablando de 6 mil a 7 mil sanjuaninos sin trabajo". Aseguró que "ya es un hecho" y que "no podemos seguir escondiendo esta situación".
Tobares agregó que la construcción de las 1000 viviendas que habían acordado con el gobernador antes del accidente sería una gran vía para asimilar a los que bajaron de Lama.
El secretario general de la CGT, Eduardo Cabello dijo que el plenario había sido muy productivo "ya que se habían escuchado todos los sectores" y aseguró que se reunirán a partir de la semana que viene con el vicegobernador para que los sindicatos puedan exponer sus necesidades. Dijo además que ya venían "pre-ocupándose" por si se generaba esta situación de despidos masivos en Lama.

video