lunes 27 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Los gremios piden $1500 para fin de año

Para Uñac, el plus a estatales depende de las finanzas del Estado

El vicegobernador Sergio Uñac de refirió al petitorio de los gremios de un plus de fin de año de $1500. "Hay que ser prudentes" dijo y aclaró que no pueden prometer algo que no saben si van a poder cumplir.

Por Redacción Tiempo de San Juan


"Esta mañana hemos recibido a UPCN, y con todos los sectores vamos a hacer lo mismo" dijo el vicegobernador Sergio Uñac en refrencia al petitorio de un plus por parte de los gremios.

Aclaró que hay que ser prudentes, que se está por presentar el presupuesto y agregó: “ Vamos a ver el estado de las finanzas y la posibilidad de concreta de poder enfrentar este pedido, que lo reconocemos razonable pero que tiene que tener correlación con las posibilidades del gobierno provincial”

Cabe destacar que el año pasado no fue entregado este plus a la administración pública y según Uñac no pueden decir si esto es factible o no, a dos meses de terminar el año.

CRISIS EN EL SECTOR MINERO Y EN EL AGRO

Sobre la crisis del sector minero y del agro Sergio Uñac dijo que es una cuestión para ocuparse y ver como se puede ir resolviendo.

Comentó que ayer se había reunido con Guillermo Caló, máximo referente de la empresa Barrik Gold en la Argentina,y que se sigue en constante negociación.

TEXTUALES

"Estamos recibiendo todas las cámaras, todas las federaciones, todos los sindicatos porque evidentemente no hemos cerrado el dialogo"

"La situación mundial de la minería no es favorable y encima ha presentado la renuncia el fundador de Barrick" (Peter Munk).

"Nosotros tenemos toda la predisposición para superar vicisitudes y obstáculos pero evidentemente necesitamos el apoyo de todos quienes son parte, llámense cámaras, sindicatos o federaciones, de todos los que hacen a la vida activa de la vida de San Juan".

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los interrogantes internos que abrio la salida de claudio frugoni ante el caso adorni

Las Más Leídas

San Juan confirmó cuándo serán las vacaciones de invierno 2026
Imagen ilustrativa.
Aberrante caso de zoofilia: condenan a una sanjuanina que se filmó y fotografió abusando de un perro
El barrio Valle Grande en Rawson, el más populoso de San Juan, con 1.007 casas. Cuenta con una comisaría, un registro civil, una escuela y hasta un centro de salud. video
Eduardo Elsztain se sumó formalmente a la pulseada por la línea de 500 kV a través de sus empresas mineras, en un conflicto que escala y suma nuevos actores de peso en San Juan.

Te Puede Interesar