jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
visita presidencial a San Luis

CFK: "Esto no es River o Boca, somos todos argentinos"

Al inaugurar un criadero de cerdos en San Luis, la Presidenta sostuvo que "no todos pensamos iguales, pero todos necesitamos las mismas cosas" y destacó la importancia del Plan Agroalimentario 2020, así como la sustitución de importaciones. "Siempre hemos sido igualadores y reparadores", remarcó. Mirá los videos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras recorrrer junto con el gobernador de San Luis un criadero de cerdos que comenzará a funcionar en la provincia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se mostró entuasiasmada al inaugurar el emprendimiento productivo de la Asociación de Cooperativas Argentinas y destacó la importancia del Plan Agroalimentario 2020.

Durante su discurso remarcó que el Estado argentino viene invirtiendo fuertemente en el modelo de cambiar la matriz productiva argentina, de diversificar y de sustituir importaciones.

"Sin embargo, todavía importamos carne de cerdo", subrayó, y agregó que por ello, "este es un paso más para no depender externamente de otros valores para nuestra producción alimentaria y que está dentro del Plan Agroalimentario".





"El Plan 2020 es una política de estado que trasciende a gobiernos, partidos y un proyecto de nación de los 40 millones de argentinos", sostuvo la Presidenta, quien anteriormente había remarcado que el país "debe seguir creciendo en armonía y en paz".

"Necesitamos a todos unidos y trabajando porque faltan muchas cosas por lograr", afirmó.


"River o Boca"

Durante la inauguración, la Presidenta llamó a la unidad y remarcó que, si bien "no todos pensamos iguales, todos necesitamos las mismas cosas".

“Esto no es River o Boca. Somos todos argentinos”, enfatizó la primera mandataria, al tiempo que subrayó que, por ello, “se necesita que gane Argentina”.

Tras subrayar que “no hay que bajar los brazos ni darse por vencido”, Cristina Fernández se preguntó: ¿Acaso todos los argentinos no necesitamos que el país crezca?”.

“Todos organizados y solidarios podremos seguir avanzando, siempre hacia delante, hacia los grandes objetivos e ideales”, afirmó.




Plan Agroalimentario, ciencia y sustitución de importaciones

Asimismo, la primera mandataria se permitió bromear respecto de la crianza de cerdos recordando un famoso acto en la Casa Rosada en la que había remarcado los poderes afrodisíacos de la carne de cerdo.


Al respecto, agregó que ya que “tiene buen colesterol, buenas condiciones y es la carne de mayor consumo a nivel mundial”, no sólo piensan en la carne de cerdo para sustituir importaciones sino también para exportar.

Tras remarcar que este establecimiento cuenta con una producción intensiva, Cristina Fernández subrayó que además agrega uno de los ejes que consideró fundamentales de su gobierno, también incorpora ciencia y tecnología.

“Con este modelo estamos logrando que la ciencia salga a la calle, a los centros de producción, para dar conocimiento, competitividad y productividad a nuestros empresarios”, sostuvo y remarcó que hay que extender aún más la frontera agropecuaria.

Luego explicó porqué considera fundamental el Plan Agroalimentario. “Un mix de toneladas de soja sale unos $3.000”, comenzó. “Dentro de una tonelada de estos cerdos que se están criando aquí, la tonelada se va a mas $8.000 y, si además hacemos pulpa de jamón, lo llevamos a $20.000; si lo hacemos jamón de crudo, son más de $40.000 la tonelada”.

“No son sólo números que van al bolsillo de un empresario, sino trabajo que hay en el medio, luego en las góndolas y al conquistar mercados en el mundo. Por eso insistimos tanto en el plan industrial 2020”, remarcó.

Al arribar

"A todos los hombres y mujeres de San Luis y del país, los necesitamos unidos y trabajando porque falta mucho por hacer, faltan muchas cosas por lograr y debemos hacerlo en foma unida y solidaria", dijo más temprano la jefa de Estado en el aeropuerto de la capital puntana.

Al llegar al aeropuerto, donde fue recibida por el gobernador Claudio Poggi y el intendente local, Enrique Ponce, la jefa de Estado se salió del protocolo, se acercó a la gente para saludar y pidió un micrófono para hacer unas breves declaraciones.
"Hemos logrado mucho en 9 años y vamos a seguir trabajando con la misma fuerza y convicción con la que comenzamos este proceso el 25 de mayo de 2003", expresó.

"Venimos a inaugurar un establecimiento de cerdos modelo, financiado por el ministerio de Agricultura de la Nación porque a la hora de invertir para el gobierno nacional todas las provincias son iguales y forman parte de un mismo país que debe seguir creciendo en armonía y en paz", remarcó.

Fuente: infonews.com

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: ¿por que el gobierno las pagara en dos cuotas?

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar