nuevo ministro

Alcoba: "Hacienda es una tarea que conozco"

El todavía presidente del EPSE, Francisco Alcoba, fue confirmado al frente de Hacienda por Gioja luego de que diputados apruebe el pase del actual ministro, Aldo Molina, al Tribunal de Cuentas. "Espero estar a la altura de las circunstancias", señaló a Tiempo de San Juan.
miércoles, 27 de junio de 2012 · 16:03

En diálogo con Tiempo de San Juan, el todavía presidente del EPSE, Francisco Alcoba, se refirió a su nombramiento al frente del ministerio de Hacienda luego de que el actual titular de esa cartera, Aldo Molina, ingrese al Tribunal de Cuentas.

"Más que contento, es una gran responsabilidad para mí y espero estar a la altura de las circunstancias", afirmó el funcionario.

Este miércoles, luego de que finalizara el acto donde se anunciaron viviendas para la CGT, Gioja se adelantó a los periodistas y dijo: -"Antes que me pregunten les digo que Francisco Alcoba estará al frente de Hacienda, en reemplazo de Molina".

De esta forma, confirmó lo que Tiempo de San Juan anticipó en su edición papel del sábado 16 de junio, en la columna del periodista Ricardo Olivera.

Por su parte Alcoba, dijo que "yo no tenía conocimiento" y admitió que "es una tarea que conozco porque ya estuve antes en esa área y es un área dura en el sentido de que hay que cuidar el equilibrio fiscal".

Consultado sobre la tarea que llevará adelante ahora señaló que "debemos continuar en la misma línea que se venía trabajando que es justamente la de mantener el equilibrio fiscal, esto no va a cambiar porque no es una política de Molina o de Alcoba sino de este gobierno que desde hace mucho tiempo logró esta armonía que nos ha permitido vivir sin que todos los meses tengamos que esperar la noticia de si se cobraba o no".

Con respecto a su primera acción frente al ministerio Alcoba señaló que se pondrá al tanto de los números finos de la provincia ya que sobre los datos más gruesos tiene algún conocimiento e insistió en que "hay que partir de que no se puede gastar más de lo que se tiene aunque este gobierno ha tomado precauciones, pero lo que tiene que quedar claro es que la política que se estuvo siguiendo es inamovible y lo demás se verá con el tiempo".

En relación a su gestión frente al EPSE Alcoba consideró que será el gobernador y la sociedad sanjuanina quienes juzguen lo mucho o poco que se hizo.

"Todavía no hice un balance de lo que se realizó pero habrá un momento en que mire hacia atrás y vea que obras que estaban paradas ahora son una realidad y que se siguen buscando hidrocarburos o que se está trazando el mapa eólico de San Juan. Es mucho en poco tiempo y creo que se estuvo a la altura de las circunstancias", finalizó el funcionario.

Comentarios