BOLETA ÚNICA Y VOTO ELECTRÓNICO

Proyectos del Diputado Ibarra se tratarán en el Congreso Nacional

La Comisión de Asuntos Constitucionales convocó este miércoles para tratar al menos seis proyectos de la oposición para la implementación de la boleta única y otros cuatro para adoptar el voto electrónico. En los dos casos, el Diputado Nacional Mauricio Ibarra presentó proyectos.
martes, 08 de mayo de 2012 · 17:26

La reunión será este miércoles a las 10.30 en el anexo de Diputados. Existen al menos seis proyectos que proponen el REGIMEN DE BOLETA UNICA, ya implementado en Córdoba y en Santa Fe, aunque en este último caso divido por categoría, o sea, con elecciones independientes por cada cargo a elegir. Este proyecto pertenece uno a Mauricio Ibarra y otros al radicalismo, al Pro, al Peronismo disidente, al GEN y a la Coalición Cívica.

Se incluyeron en el temario de este miércoles otros cuatro proyectos para implementar el SISTEMA DE VOTO ELECTRÓNICO, que también tiene que aprobar la Comisión de Comunicaciones e Informática. Uno fue firmado por Mauricio Ibarra, la peronista opositora Graciela Camaño; otro por el macrismo; y, finalmente, uno del propio oficialismo. Por su parte, Francisco Fortuna (Córdoba Federal) presentó otro texto que pretende elaborar un nuevo Código Electoral desde cero.

Por su parte el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró a medios nacionales que el Ejecutivo "no está cerrado" a tratar reformas para los comicios.

 

Comentarios