lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BOLETA ÚNICA Y VOTO ELECTRÓNICO

Proyectos del Diputado Ibarra se tratarán en el Congreso Nacional

La Comisión de Asuntos Constitucionales convocó este miércoles para tratar al menos seis proyectos de la oposición para la implementación de la boleta única y otros cuatro para adoptar el voto electrónico. En los dos casos, el Diputado Nacional Mauricio Ibarra presentó proyectos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La reunión será este miércoles a las 10.30 en el anexo de Diputados. Existen al menos seis proyectos que proponen el REGIMEN DE BOLETA UNICA, ya implementado en Córdoba y en Santa Fe, aunque en este último caso divido por categoría, o sea, con elecciones independientes por cada cargo a elegir. Este proyecto pertenece uno a Mauricio Ibarra y otros al radicalismo, al Pro, al Peronismo disidente, al GEN y a la Coalición Cívica.

Se incluyeron en el temario de este miércoles otros cuatro proyectos para implementar el SISTEMA DE VOTO ELECTRÓNICO, que también tiene que aprobar la Comisión de Comunicaciones e Informática. Uno fue firmado por Mauricio Ibarra, la peronista opositora Graciela Camaño; otro por el macrismo; y, finalmente, uno del propio oficialismo. Por su parte, Francisco Fortuna (Córdoba Federal) presentó otro texto que pretende elaborar un nuevo Código Electoral desde cero.

Por su parte el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró a medios nacionales que el Ejecutivo "no está cerrado" a tratar reformas para los comicios.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Así lucen los cañones rompetormentas que abren polémica en San Juan (Imagen ilustrativa).

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia

Te Puede Interesar