viernes 1 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
denuncia contra legislador basualdista

Peluc se defendió: "¿Qué influencia puedo tener si soy diputado de la oposición?"

José Peluc hizo su descargo tras la nota publicada ayer por Tiempo de San Juan. Dijo que no habló con la abogada que lo denunció y que sólo pidió retirar unos carteles de un lavadero. Además, no tenía idea de que había sido denunciado.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El diputado basualdista, José Peluc, denunciado por la abogada María Rosana Toranzo y su inquilino luego de que el legislador, según dice la denuncia, los amedrentó para que desistan de instalar una guardería de autos en los fondos del estudio jurídico de Toranzo, se defendió y dijo que "nunca" habló con la abogada, "más que un saludo de vecinos", y que habló con el inquilino en la noche del sábado pero que "la conversación fue amena". 

"En la mañana del sábado salgo de mi casa y habían puesto unos carteles en los árboles de la vereda que anunciaban un lavadero. Como imposibilitaban la buena visión al salir del garage, le pedí al hombre que estaba allí que los sacara, y me fui", contó. A lo que agregó: "Al volver a la noche, el inquilino de la playa de estacionamiento, vino a hablar conmigo. Pero yo estaba con otro hombre y el inquilino se dirigía a él porque ni me conoce la cara. Me dijo que porqué tenía problema con el estacionamiento y les expliqué que no era así, que tenía problema con los carteles del lavadero (funciona en el mismo lugar)."

Al ser consultado por los dichos de la abogada sobre las amenazas de Peluc sobre sus influencias como diputado advirtió: "La gente que me conoce sabe que nunca diría algo así, lo que no me callo son las cosas que me molestan. Pero, ¿qué influencia puedo tener yo si soy diputado de la oposición?"

Finalmente informó que no estaba enterado de la denuncia hasta que leyó la nota publicada ayer por Tiempo de San Juan. "Cuando leí la nota fui a la seccional y pregunté si había una denuncia sobre mí. Me contestaron que sí, me informaron y me dijeron que esperara que me llamara el juez".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sostenimiento de la obra pública en San Juan explican en parte la recuperación de la provincia en el entorno laboral. 

Las Más Leídas

Cómo será el shopping que construirán en el límite entre Mendoza y Chile
Cayó el Callejero Fino: así bautizó la Policía al narco de Chimbas detenido
Imagen ilustrativa
En la feria hay una oferta de productos únicos y auténticos, que no están presentes en el mercado. 
El Gobierno acordó los nuevos aumentos para trabajadoras de casas particulares

Te Puede Interesar