AYER SE REUNIÓ CON JURISTAS Y OPOSITORES

Cristina pidió "que la reforma del Código Penal no toque el aborto"

Solicitó que no se traten penas en esta etapa y que se aplique una ley especial. Bromas con Pinedo y acuerdos con Gil Lavedra.
martes, 08 de mayo de 2012 · 11:05

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió este lunes con quienes integran la comisión para reformar el Código Penal y pidió que, al menos en este paso, no se traten las penas por delito de aborto.

Según pudo reconstruir el diario Ambito Financiero, la jefa de Estado pidió que "la reforma penal no toque el aborto" y sugirió que el tema se incluya en el marco de una ley especial. Del encuentro participaron Raúl Zaffaroni, León Arslanián, Carlos Zannini, Federico Pinedo y Ricardo Gil Lavedra, en una reunió que duró por más de una hora.

En diálogo con Guetap, el programa de Reynaldo Sietecase en Vorterix, Gil Lavedra saludó la decisión de seguir “el mismo paso que siguió Yrigoyen para reformar el Código en 1921”. El diputado de la UCR definió como "errático y espasmódico" al actual Código.

Durante la reunión hubo lugar para las bromas. “Quiero además que sea un político como Pinedo, que no es penalista, para que haya consensos”, aseguró la Presidenta ante el resto de los presentes, de corte garantista. "Siempre he buscado la unidad, no las diferencias”, contestó Pinedo.

“Habrá que dar garantías a los delincuentes pero más importante es proteger a la gente”, apuntó Cristina. “En la reforma hay que asegurar que estén guardados los proclives a delinquir”, completó su lado Zaffaroni.

(Fuente: Perfil)

Comentarios