nacionalización

El Gobierno oficializó la ley de expropiación de YPF y decretó su promulgación

El Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial la norma que declara de interés público a la petrolera y nacionaliza el 51% de las acciones que tenía Repsol. Se espera aún la formalización del nombramiento del nuevo CEO Miguel Galuccio. Esta tarde, la CNV convocará a asamblea para remover directores y síndicos.
lunes, 07 de mayo de 2012 · 07:49

La ley 26.741 es el tema central del Boletín Oficial de este lunes. El Gobierno declara de “Interés Público Nacional el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos” al tiempo que ordena la “creación del Consejo Federal de Hidrocarburos”.

En el apartado también se pide “declarar de Utilidad Pública y sujeto a expropiación el 51% del patrimonio de YPF S.A. y Repsol YPF Gas S.A”.

A partir de esta publicación en el Boletín Oficial, la ley entra formalmente a regir desde hoy, tal como establece el artículo 18 del proyecto sancionado el jueves pasado.

Por otro lado, el Ejecutivo emitió el decreto 660/2012 por medio del cual establece la promulgación de la flamante norma, medida que lleva las firmas de la presidente Cristina Kirchner, Julio De Vido, Hernán Lorenzino y Juan Manuel Abal Medina.

En el Boletín Oficial de hoy aún no figura la designación de Miguel Galuccio como gerente general de YPF. El nombramiento del ingeniero como nuevo CEO de la petrolera fue adelantado por la jefe de Estado el viernes último.

En otro orden, esta tarde, a partir de las 15:30, el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, se reunirá con el directorio del organismo a fin de implementar lo dispuesto en la ley de expropiación de YPF. Se removerán directores y síndicos, adelantó la agencia Télam.

(Fuente: Infobae)

Comentarios