malvinas

Alicia Castro advirtió que el reclamo de soberanía "es de toda Latinoamérica"

La embajadora argentina en Londres aseguró que 'el Reino Unido, al no querer mantener un diálogo con la Argentina, está dando la espalda a todo el continente'.
domingo, 06 de mayo de 2012 · 12:29

Castro indicó que el Gobierno argentino, que reclama la soberanía del archipiélago en el Atlántico sur, se plantea restablecer la conexión aérea con ese "enclave colonial" y enviar profesores de español para beneficio de los habitantes.

La embajadora dijo además que la Argentina no quería cambiar el estilo de vida de los isleños pero insistió en que el archipiélago tenía que ser devuelto "a Latinoamérica en su conjunto". Según la diplomática, la disputa por la soberanía de las islas no es una causa argentina "sino regional".

"El Reino Unido, al no querer mantener un diálogo con Argentina, está dando la espalda a todo el continente", afirmó la diplomática. "Si es cierto que el Reino Unido quiere mejorar sus relaciones con América Latina, tiene que resolver esta disputa", añadió.

Castro cuestionó la "racionalidad" de que una comunidad tan pequeña como la de las Malvinas, situadas al sur de Argentina, se niegue a dialogar a razón de "unos intereses y deseos muy concretos", y subrayó que los intereses de los isleños estarían sin duda mejor preservados si estuvieran vinculados al continente.

La semana pasada, Castro se vio envuelta en una polémica luego de cuestionar la actitud del Gobierno David Cameron durante un encuentro que el canciller británico, Williams Hague, mantuvo con un grupo de diplomáticos.

(Fuente: Infobae)

Comentarios