jueves 30 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
GIRA OFICIAL

Gioja se reunió con empresarios alemanes interesados en la energía solar

El Gobernador y la comitiva oficial que lo acompaña, estuvieron reunidos en la filial central de Novatec Solar en Karlsruhen, en Alemania. Allí presentaron las ideas por parte de la provincia y escucharon las intenciones de la empresa interesados en la energía solar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Gobenador continúa con su gira oficial por varios países y hoy estuvo en Karlsruhen,  Alemania, junto a la comitiva oficial que lo acompaña. En esta ocasión se reunió con empresarios alemanes en la filial central de Novatec Solar donde presentaron las ideas por parte de la provincia y escucharon las intenciones de la empresa interesados en la energía solar.

Gioja ya había expresado su deseo de que NOVATEC pueda ser socia en el proyecto y que produzcan partes de los componentes en la provincia, y con esta intención presentó de la mejor forma las ideas que tienen en mente. También estuvo presente en esta reunión el Ingeniero Daniel Guerrero de ABB Argentina, porque ABB Global es la dueña del 35% de NOVATEC y se encuentra indagando en la energía solar y térmica en particular.

La empresa ya había estudiado las condiciones de la provincia y se mostraron bastante interesados en Argentina, por lo que harán algunos requerimientos y posteriormente armarán una propuesta en base a los planteos hechos por el Gobernador para finalmente presentarlo a la Nación. 

Según explicó el Diputado Víctor Doña "si el proyecto supera los 30 MW de generación podrían fabricarse los componentes de la caldera solar (espejos y paneles con sus movimientos) en la provincia de San Juan, prácticamente todo el sistema que produce el vapor", explicó. Además agregó que la propuesta que presenten a más tardar en 30 días será analizada y conversada con la Nación Argentina, a los fines de llevar esta tecnología también al país.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lo que todos quieren saber en san juan: abriran o no un nuevo concurso para ingresar al poder judicial

Las Más Leídas

Un chimbero denunció que le habían robado y lo dejaron convulsionando pero era mentira: fueron sus cuñadas
Pachakamaq, el cóndor que fue rescatado y volvió a volar.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
El dique El Tambolar.

Te Puede Interesar