viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
consejo nacional del pj

Scioli expresó el "compromiso unánime" del PJ a Cristina

El gobernador bonaerense fue el encargado de informar las resoluciones de la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista. Se resolvió que las elecciones internas serán el 31 de marzó del próximo año y se aceptó la renuncia de Moyano.

Por Redacción Tiempo de San Juan


Tras la reunión el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli anunció en conferencia de prensa que se fijaron las internas del Consejo Nacional del PJ, para el 31 de marzo del 2013, por lo tanto se "prorrogarán los cargos que vencerán el 5 de junio".

Scioli confirmó que le aceptaron la renuncia del titular de la CGT Hugo Moyano a su cargo de vicepresidente del partido. Además sostuvo que “se enumeraron los avances en cuanto al respaldo de todas las decisiones, económicas, sociales o políticas de la presidenta de la nación. Todos decidimos acompañar a este rumbo".

Scioli confirmó la conformación de una “Comisión de acción política, integrada por 21 miembros, para definir los lineamientos estratégicos de la conducción”. El Consejo Nacional del PJ se reunió en la sede partidaria ubicada en Matheu 130, en Capital Federal, tras la postergación en dos oportunidades.

En expresiones por Radio América el Ministro del Interior, Florencio Randazzo manifestó reconocer a “la Presidenta como conductora natural del Partido Justicialista".

"La estrategia es tener un partido más moderno, frentista y que avale políticas que encara el Gobierno Nacional, con la transformación que lleva adelante la Presidenta”, manifestó Randazzo quien agregó que "no hay dudas que el acto de Vélez demostró lo que podemos hacer."

Previo a la misma el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri había destacado que “Todo el esfuerzo hay que destinarlo a profundizar este modelo de transformación. Las decisiones las toman las instituciones de la república”, subrayó Uribarri.

Previo a la reunión, el titular de la CGT, Hugo Moyano, había cuestionado una vez más a la presidenta Cristina Fernández y ratificó su apoyo al gobernador bonaerense aunque evitó pronunciarse abiertamente sobre las aspiraciones presidenciales del mandatario bonaerense y presidente interino del PJ nacional, Daniel Scioli.

De esta manera, el dirigente sindical reiteró sus críticas a la conducción del PJ nacional que esta tarde le aceptó su renuncia a la Vicepresidencia Primera del Consejo nacional del PJ.

El senador nacional Aníbal Fernández había resaltado que la reunión "serviría para ir ordenando el partido y tomar decisiones de cara al futuro", aunque aclaró que "manifestar el apoyo a Cristina Fernández de Kirchner no es algo importante, es algo concreto, porque no existiríamos si no fuera por ella".

"El PJ es un movimiento, pero que depende de un partido y por eso tenemos que acondicionarlo y emprolijarlo para actuar cuando hay que actuar", en referencia a las elecciones, indicó Aníbal Fernández.

Quien también hizo declaraciones a la prensa fue el secretario general de la UOM y adjunto de la CGT, Antonio Caló quien se refirió a la Confederación General del Trabajo al declarar que bregarán “por la unidad del movimiento obrero”, además de puntualizar que su grupo tratará de “no confrontar con Moyano, a menos que se de la ocasión”.

Quien también declaró con respecto a las elecciones del 12 de julio en la CGT, fue el secretario gremial de la Confederación General del Trabajo, Omar Viviani. “Ojalá lleguemos a la unidad. Deberíamos prevalecer el sentido común de todos los dirigentes sindicales, pero acá no se tratará la interna de la CGT”, subrayó el dirigente.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar