revés judicial para el grupo clarín

La Corte destrabó un artículo clave de la Ley de Medios

Se trata del artículo 161, que obliga a las empresas del sector a desinvertir en un plazo máximo de un año; la decisión, que obliga al Grupo Clarín a desprenderse de varias licencias de medios audiovisuales, fue adoptada por unanimidad.
martes, 22 de mayo de 2012 · 14:21

La Corte Suprema de Justicia resolvió hoy por voto unánime destrabar un artículo clave de la Ley de Medios, aprobada por el kirchnerismo en 2009 y que se encontraba en disputa entre el gobierno nacional y el Grupo Clarín. Se trata del 161, que establece la obligatoriedad de desinvertir en un plazo máximo de un año, para aquellos grupos que superen los topes de la regulación.

Fuentes tribunalicias anticiparon a LA NACION que la decisión fue adoptada con el voto concurrente de todos los jueces del máximo tribunal.

El artículo de la Ley de Medios dice textualmente: "Los titulares de licencias de los servicios y registros regulados por esta ley, que a la fecha de su sanción no reúnan o no cumplan los requisitos previstos por la misma, o las personas jurídicas que al momento de entrada en vigencia de esta ley fueran titulares de una cantidad mayor de licencias, o con una composición societaria diferente a la permitida, deberán ajustarse a las disposiciones de la presente en un plazo no mayor a un (1) año desde que la autoridad de aplicación establezca los mecanismos de transición".