viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En todos los departamentos

Distribuyeron 4 millones para las direcciones de la Niñez municipales

Además firmaron convenios con el gobierno provincial para la orientación necesaria en la implementación de las distintas direcciones y la intervención técnica en los distintos casos que se presenten en el departamento.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Finalmente se concretará la descentralización del área de la Niñez y la Familia con la apertura de direcciones de la Niñez en todo los departamentos para lo cual hoy se entregaron órdenes de pago por $ 4.000.000 que se distribuirán entre los 19 municipios.

Además se sucribieron convenios entre el gobierno provincial y los intendentes de los 19 de partamentos posibilitarán la implementación de los dispositivos territoriales de orientación e intervención técnica en el campo de la infancia, familia y comunidad.

Esto significa que cada departamento tendrá un lugar en el municipio donde se aborde e implemente todos los programas y proyectos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del gobierno a fin de sostener y consolidar estas políticas sociales de protección e inclusión de los niños.

En la oportunidad, Gioja, quien presidió el acto señaló que “Los únicos privilegiados son los niños porque para ellos es el esfuerzo y la tarea social que estamos encarando”.

Los programas del área se enmarcan en el Pacto por la Niñez que asumió la Provincia en 2004, el que fue suscripto también por los principales referentes de los otros partidos políticos, dirigentes gremiales, entidades intermedias, autoridades municipales, funcionarios de poder Legislativo y Judicial y las organizaciones no gubernamentales que trabajan con la problemática de la niñez y adolescencia.

Al respecto Gioja señaló que "Se continuarán con las políticas destinadas a fortalecer los tres ejes del Pacto por la Niñez suscripto en el 2004 que son: Todos los niños en la escuela; ningún niño en la calle; todos los niños en sus familias porque trabajar por los niños es garantizar el presente y el futuro de un país."

Además de Gioja participaron del acto el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina, la directora de Niñez, Adolescencia y Familia Vanina Ferrari, el senador nacional Ruperto Godoy, la diputada nacional Margarita Ferra de Bartol, los 19 intendentes municipales y representantes de ONG´s.
 
Fuente: prensa de Desarrollo Humano

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar