Este martes

Luego de una larga inactividad, vuelve a reunirse el PJ nacional

Durante la cumbre se espera que se declare a la presidente Cristina Kirchner como la líder del partido. Al encuentro en Capital Federal asistirán los gobernadores justicialistas, entre ellos Scioli, legisladores y funcionarios.
domingo, 20 de mayo de 2012 · 18:26

 El actual titular del Partido Justicialista a nivel nacional es Daniel Scioli, quien viene de admitir que tiene aspiraciones presidenciales de cara al recambio de 2015 y en cuyo entorno le aseguraron a la agencia Noticias Argentinas que hablará con la Presidente sobre las desaveniencias que surgieron en las últimas semanas entre ambos sectores.

Una de esas diferencias es la manera de implementar la reforma impositiva en la provincia de Buenos Aires: Scioli evalúa cambios en el plan y negocia con la oposición, tras desestimar el reclamo que la mandataria lanzó a través de su ministro de Economía, Hernán Lorenzino, para que la instrumentara por decreto.

Dentro de este contexto, y luego de varias postergaciones, el próximo martes se reunirá nuevamente el Consejo Nacional del PJ y los kirchneristas “puros” ya hicieron correr la versión de que Cristina Kirchner estará en persona en el lugar. Al parecer, la intención es dar una señal concreta de que la Presidente es el timonel partidario, en medio de los cortocircuitos que surgieron con el titular formal en las últimas semanas.

Pero más allá de la presencia o no de la jefa de Estado, el plan original establecía que se llamaría a los comicios partidarios recién en marzo de 2013, por lo que mientras tanto el gobernador bonaerense como el resto de las autoridades se mantendrían con una prórroga de sus respectivos mandatos.

Por este motivo, el PJ nacional tiene que resolver a través de su máximo órgano partidario si extiende los mandatos que vencen el 5 de junio y convoca a internas para elegir a su conducción por los próximos cuatro años. Aunque al mismo tiempo debe cumplir con la formalidad de aceptar la renuncia a la vicepresidencia 1ª del líder de la CGT, Hugo Moyano, que fue presentada en febrero pasado ante Scioli.

El debate no se dará finalmente en tierra chaqueña sino en la histórica sede del PJ nacional de la calle Matheu 130, en Capital Federal, que había quedado en el olvido desde mayo de 2008, cuando el ex presidente Néstor Kirchner como titular del partido la utilizó para reunir al el apoyo a su esposa durante el conflicto con el campo. Fuente: infobae.com

Comentarios