Debate en Diputados

Tomas destacará el espíritu federal y fin social de la expropiación de YPF

El diputado sanjuanino justicialista, Daniel Tomas, adelantó que hablará ante sus pares de la cámara baja éste jueves, en la segunda jornada de debate del proyecto oficial para la expropiación de YPF. “Voy a plantear lo que todavía nadie dijo refiriéndome a los artículos que definen la política del proyecto”.
miércoles, 02 de mayo de 2012 · 20:03
El proyecto de expropiación de YPF tendrá una segunda jornada de debate en la Cámara de Diputados, este jueves, a partir de las 10. El diputado sanjuanino justicialista adelantó a Tiempo de San Juan,  que “voy a plantear lo que todavía nadie dijo refiriéndome a los artículos que definen la política del proyecto”.

Según explicó el legislador, en su intervención, destacará el espíritu federal y fin social del proyecto oficial al referirse a los artículos 1 y 2.

“Esto no es sólo para YPF, es para todas las empresas porque lo que se está haciendo es anteponer el interés público sobre el privado, esa es su verdadera filosofía y apunta al crecimiento del país”.
 
Tomas señaló que en el artículo primero de la ley se declara de interés público nacional el autoabastecimiento de hidrocarburos, así como la explotación, industrialización, transporte, y comercialización de hidrocarburos. "Esto permitirá que se regule el precio del combustible sin que esté sujeto al mercado internacional dándole un margen a la industria nacional y mayor competitividad", manifestó el legislador.

El otro artículo que destacará el diputado sanjuanino es el número 2 que se refiere a que el gobierno nacional arbitrará las medidas necesarias para el cumplimiento de la ley con el acuerdo de las provincias. Esto, según Tomas, permitirá elaborar una nueva ley de hidrocarburos donde estén determinados los roles de las provincias petroleras como las que no lo son, que es el caso de San Juan, haciéndolas parte también de los beneficios.

Tanto Tomas como el resto de los diputados justicialistas darán su voto positivo a la ley y a ellos se suma el voto del opositor Mauricio Ibarra, quien manifestó su apoyo a la medida.

Comentarios