En Casa Rosada

CFK: "No nos vamos a callar ante ningún país del mundo"

La Presidenta defendió el accionar de la embajadora argentina en Gran Bretaña, Alicia Castro, y volvió a reclamar diálogo por la soberanía de las Islas Malvinas. Al cumplirse hoy el 30º aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano.
miércoles, 02 de mayo de 2012 · 20:27

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde el acto de inauguración del "Patio Malvinas Argentinas" en la planta baja de la Casa de Gobierno. "Quiero reivindicar a la embajadora Alicia Castro porque le pidió respetuosamente al Canciller de Inglaterra sobre cuándo iban a dialogar en Naciones Unidas", declaró y desacreditó lo publicado por algunos medios nacionales.


"Guerra es una palabra terrible, yo creo en la paz sobre todas las cosas", expresó la presidenta tras exhibir una foto del Crucero General Belgrano al cumplirse hoy el 30º aniversario del hundimiento al que consideró que "fue un crimen de guerra".

Al respecto Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "se siguen convocando a hombres para la guerra, amparados en los concejos de seguridad que no cumplen y exigen al resto para que cumplan. No vamos a bajar la voz, ni callarnos en ninguna parte del mundo porque somos y seremos siempre un país de paz", anunció.

A propósito se refirió a la posición británica con respecto a las Islas Malvinas al manifestar que "se torna insostenible la negativa al diálogo de parte de Gran Bretaña. ¿Como se puede ser demócrata si se dice yo de esto no hablo?".

"Me siento muy feliz de ser parte de un gobierno y de una generación de convocar a los jóvenes a la alegría", finalizó diciendo Cristina Fernández de Kirchner en el acto inaugural del "Patio Malvinas Argentinas" en la planta baja de la Casa de Gobierno.

Por otra parte, se indicó que la Presidenta inició su actividad matutina en la residencia de Olivos tras regresar anoche desde Santa Cruz, donde compartió el fin de semana junto a su familia.

Fuente: infonews.com

Comentarios