¿Clásicos cuyanos sin visitantes?

Adrián Cuevas: “Nosotros no somos los lobos y los otros las caperucitas”

El ministro de Gobierno de San Juan, Adrián Cuevas, sostuvo, en nota con Canal 13,su discurso duro contra los medios y algunos funcionarios e intendentes mendocinos por la “manipulación de un hecho delicado”. Aseguró que habrá investigación de los hechos y sugirió que los partidos entre equipos de las dos provincias podrían jugarse sin público visitante.
miércoles, 02 de mayo de 2012 · 10:36

“Vamos a analizar la actuación de la policía, y si hubo negligencia la vamos a castigar. Pero quiero dejar algo en claro, Nosotros no somos los lobos y los otros las caperucitas”, reafirmó su postura Adrián Cuevas, ministro de gobierno de la provincia, ante el embate continuo de los medios mendocinos contra funcionarios sanjuaninos.

“El informe que finalmente recibimos manifiesta lo contrario a lo que se viene manipulando desde Mendoza, los cuales han manejado de forma distorsionada la realidad del sábado. Más allá de los 150 lesionados que decían los medios mendocinos, en la provincia de San Juan se han asistido a 5 lesionados, 2 hospitalizados, e inmediatamente dados de alta. Los otros 3 continuaron su viaje porque no tenían heridas de consideración. Las ambulancias fueron a 11 y ruta 40 para advertir si eran o no lesiones serias”, agregó.





“Hubo 49 demorados, solo 11 de Mendoza, y el mismo sábado se los puso en libertad, 1 quedo demorado porque tiene antecedentes penales porque tenía antecedentes y condenas. El juez decidió esperar que el par mendocino le dé información para saber qué hacer”, señaló.

“El intendente de Godoy cruz manifestó lo de los 150 lesionados. Yo le sugiero que antes de emitir opiniones determine a ciencia cierta la realidad de lo sucedido. Esto nos molesta fuertemente, como se ha manipulado”, castigó el ministro.

“Yo he pedido un informe exhaustivo, y avanzaremos con todas las imágenes que están publicando en la web para determinar si algún personal nuestro se ha excedido y se los sancionará con todo el rigor posible”, señaló.

El gobernador mendocino, Francisco Pérez, informó que la comisión de DDHH de la Legislatura de esa provincia analizará y recibirá información y denuncias para ponerse en contacto con el poder judicial sanjuanino. “No es de mi incumbencia lo que decida Mendoza. Nosotros tomaremos nuestras medidas, pero a partir de la realidad, no de escenarios armado en base a falsedades”, apuntó.

La elección del campo de juego fue un tema también de controversia. “El Estadio del Bicentenario no estaba disponible, por la resiembra que se había hecho. Creo que una solución va a ser la de jugar como hizo Desamparados frente a Independiente de Rivadavia, sin público visitante”, concluyó.

 

Comentarios