entrevista de canal 13

Para Godoy, “Scioli no representa el modelo de CFK"

El senador Ruperto Godoy tuvo una larga entrevista en Canal 13 en la que repasó política nacional y provincial. Resaltó la militancia juvenil, las políticas sociales del giojismo, anunció que se viene el debate para despenalizar el consumo de drogas y le pegó a Scioli: “No representa este modelo”.
viernes, 18 de mayo de 2012 · 13:50

“Scioli estuvo apresurado por lo que dijo. Hay que pensar como gobernar y gestionar en un orden internacional complicado. Hay que atemperar esta crisis internacional, que nos hará crecer menos, ya no al 8% sino al 4 o 5 % como dice el presupuesto. Creo que las energías hoy tienen que estar puestas en eso.  A mí personalmente, me parece que es un buen dirigente, pero no expresa el modelo nacional y popular que conduce CFK”, señaló el senador nacional Ruperto Godoy, en entrevista con Canal 13, dentro de una larga charla en la que se repasó la política nacional y provincial.

Relación justicialismo con el kirchnerismo no justicialista
“Somos lo mismo. Habrá matices, pensamientos distintos. El peronismo, desde su nacimiento, produjo un cambio estructural con sus banderas históricas. Del 55 en adelante hubo un proceso para  hacer desaparecer al justicialismo, luego hubo un periodo breve en el 73 y más tarde el Proceso que que desaparezca. No han podido”, evaluó el senador.
“En el 90 se resignaron esas banderas, y con Néstor Kirchner y Cristina las recuperamos, adaptadas obviamente a la nueva realidad mundial. Esto ha molestado a las corporaciones, especialmente a la mediática, que es la que articula el descontento en el resto de las corporaciones”, dijo.
“Hay un peronismo que no compartió con nosotros las últimas elecciones, el peronismo federal que está más cerca de Macri. Ellos se alejan del peronismo, y de los postulados de quien fundó este movimiento. El peronismo es política conduciendo y subordinando a los demás sectores, es el estado muy presente en la vida del país”, sentenció.

Kirchnerismo y sucesión
“Es difícil pensar en kirchnerismo sin CFK, pero ella misma habló de las nuevas generaciones que deben tomar la posta. Hay muchos dirigentes que pueden ser la sucesión. Gioja es parte de los orígenes de este sistema, estuvo con Néstor Kirchner desde el 2003. Eso se ve también en las obras, en el perfil productivo de la provincia, fíjese las obras, las viviendas, destinadas primero a los que no tenían nada, erradicando villas, esa impronta tiene que ve con la justicia social. Gioja es un hombre valioso, reconocido no solo por su historia sino por su acción de gobierno. San Juan se destaca cuando uno mira el panorama de todas las provincias”, evaluó.

La juventud militante

“Hay un espacio de jóvenes muy importante en todo el país, que se sumaron a la política por Néstor y Cristina, tiene que ver con política de DDHH, con decirle que no a Bush y al ALCA. Hoy los jóvenes están gestionando, tomando decisiones, en el Congreso, en distintos ministerios. Obviamente La Cámpora ocupa un lugar muy importante, es el lugar más fuerte dentro del kirchnerismo joven, y tiene una relación muy cercana a la presidenta. Todas las organizaciones juveniles conviven y participan del proyecto. En San Juan también se llevan bien. Hay diálogo, comparten actos, hoy constituyeron un espacio que se llama 27 de abril, unidos y organizados para competir en las elecciones universitarias, hoy lo presentarán en la universidad. La Cámpora tiene una conducción nacional y provincial con la que me llevo muy bien, y respeto mucho a las otras también, a la JP y a todas, como a todos los jóvenes que hoy se incorporan y hacen política”, declaró.

Boudou

“El tema Boudou es un relato de Clarín, no hay pruebas, pero sin embargo tapan lo de Macri, que irá a juicio oral. Esta esa carta de Boudou a la AFIP para recuperar Ciccone, como hubo para tantas otras, para no perder empresas y puestos de trabajo. Hay que dejar que la justicia actúe, pero el grupo Clarín presiona a la justicia con un relato que no tiene que ver con la causa”.

Godoy gobernador

“No voy a hacer lo mismo que le critiqué a Scioli. Falta mucho para el 2015. Hoy hay que poner los esfuerzos en la gestión. Realizamos acciones políticas, estuvimos en un barrio en Chimbas por ejemplo, ¿y de qué hablamos? De las exportaciones e importaciones para que la gente entienda por que estas medidas defienden al país. Y esta tarde discutiremos también lo de YPF, o lo del Banco Central. ¿Cómo hacíamos este taller? Tomábamos los temas de los diarios, de Tiempo de San Juan y los otros tres diarios, y veíamos como habían tratado el tema. Es nuestra tarea como militantes, discutir estos temas que están muy mal relatados dentro de la corporación mediática”.

Despenalización de la droga

Se viene este debate, y no es cosa solo de Argentina sino de toda la Unasur, y ¿por qué? Porque pasan los años y se advierte que los recursos no alcanzan para luchar contra la droga. En México por ejemplo está el ejército en la calle y no lo solucionan. Hay que atacar el problema en otro sentido, abrir la cabeza y plantear otras estrategias. Que deje de ser un negocio, comparto el proyecto de Aníbal Fernández, despenalizar el consumo y castigar más fuerte al narco. No puede ser que un pibe de 16 años esté preso dos días por un porro y no podemos agarrar nunca al que la vende, al narcotraficante”.

 

Comentarios