Senado Nacional

Modificaron el nombre de la Autopista San Nicolás- Rosario

El Senado Nacional aprobó la modificación del nombre de la autopista San Nicolás-Rosario, Ruta Nacional Nº 9, “Teniente General Pedro Eugenio Aramburu”, por el de “Teniente General Juan José Valle”, iniciativa de la Presidenta de la Comisión Banca de la Mujer, Senadora Marina Riofrio.
jueves, 17 de mayo de 2012 · 19:40

La media sanción del proyecto de ley tiene como objetivo reivindicar la figura de Valle, quien el 9 de junio de 1956 encabezó el levantamiento peronista contra el orden impuesto.

“Por eso le rendimos homenaje y en su nombre a todos los militantes de la causa popular que dieron la vida por conseguir una Patria más justa, libre y soberana, modificando un decreto de la última dictadura militar firmado por Videla, Harguindeguy y Martínez de Hoz”, manifestó la senadora.

Además Riofrio opinó que “los fusilamientos de civiles y militares encabezados por el General Aramburu fueron una muestra más de la intolerancia de los sectores dominantes para evitar que el pueblo ejerza su soberanía política, como sucedió con el gobierno democrático del Presidente Juan Domingo Perón”.

Comentarios