jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sobre los dichos del ministro de hacienda

Allende: "El ministro está mal informado porque yo no me reuní con el gobernador"

Walberto Allende se refirió a los dichos del ministro Molina quien se mostró molesto con algunos intendentes por las quejas de las faltas de fondos para incremento salarial. "Me sorprendió la molestia del ministro, pero sin la ayuda es imposible el aumento", dijo.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El intendente de 9 de Julio, Walberto Allende, se refirió, en Radio Colón, a los dichos del ministro de Hacienda, Aldo Molina, sobre las quejas de algunos jefes comunales que le manifestaron al gobernador que con el dinero enviado desde la provincia no les alcanza para darle aumento a los empleados municipales. "Nosotros transferimos lo que dice la ley y nadie se puede quejar", habría dicho Molina.

Con respecto a esto, Allende contestó: "El ministro está equivocado porque yo no he hablado con el gobernador. Estoy en el listado de los municipios que hemos recibido menos dinero, pero todavía no me he reunido con el gobernador. Sí hablé con el ministro para que me de las explicaciones necesarias, pero me ha sorprendido la molestia porque tenemos una relación muy cordial. Fue una discusión en la que plantee nuestros problemas y defendí al departamento, pero nada más".

A lo que agregó: "Yo no hice propaganda con lo del aumento. Tal vez con la coparticipación mejoremos la situación, pero sin la ayuda del gobierno se nos hace imposible".

El Ministro de Hacienda mencionó a cuatro municipios (Rivadavia, Caucete, 9 de Julio y Calingasta) como los responsables de los planteos.

Días atrás, en los estudios de Canal 13, el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja pidió "revisar los parámetros de reparto de la coparticipación". A estas declaraciones se les sumó la de Allende quien también solicitó un replanteo de la distribución. "Recibimos un millón de pesos menos que el año pasado y eso nos complica", finalizó.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar