sobre los dichos del ministro de hacienda

Allende: "El ministro está mal informado porque yo no me reuní con el gobernador"

Walberto Allende se refirió a los dichos del ministro Molina quien se mostró molesto con algunos intendentes por las quejas de las faltas de fondos para incremento salarial. 'Me sorprendió la molestia del ministro, pero sin la ayuda es imposible el aumento', dijo.
miércoles, 16 de mayo de 2012 · 07:51
El intendente de 9 de Julio, Walberto Allende, se refirió, en Radio Colón, a los dichos del ministro de Hacienda, Aldo Molina, sobre las quejas de algunos jefes comunales que le manifestaron al gobernador que con el dinero enviado desde la provincia no les alcanza para darle aumento a los empleados municipales. "Nosotros transferimos lo que dice la ley y nadie se puede quejar", habría dicho Molina.

Con respecto a esto, Allende contestó: "El ministro está equivocado porque yo no he hablado con el gobernador. Estoy en el listado de los municipios que hemos recibido menos dinero, pero todavía no me he reunido con el gobernador. Sí hablé con el ministro para que me de las explicaciones necesarias, pero me ha sorprendido la molestia porque tenemos una relación muy cordial. Fue una discusión en la que plantee nuestros problemas y defendí al departamento, pero nada más".

A lo que agregó: "Yo no hice propaganda con lo del aumento. Tal vez con la coparticipación mejoremos la situación, pero sin la ayuda del gobierno se nos hace imposible".

El Ministro de Hacienda mencionó a cuatro municipios (Rivadavia, Caucete, 9 de Julio y Calingasta) como los responsables de los planteos.

Días atrás, en los estudios de Canal 13, el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja pidió "revisar los parámetros de reparto de la coparticipación". A estas declaraciones se les sumó la de Allende quien también solicitó un replanteo de la distribución. "Recibimos un millón de pesos menos que el año pasado y eso nos complica", finalizó.

Comentarios