otro round en la pelea CGT-gobierno nacional

UOM: alto acatamiento al paro y amenaza de más medidas de fuerza

El segundo de la UOM local consideró el “alto acatamiento” del paro dispuesto para hoy, “casi total”. En la alta cordillera se sigue trabajando. Si no hay acuerdo o llamado a conciliación, la semana que viene habrá más medidas de fuerza.
jueves, 10 de mayo de 2012 · 11:06
El secretario adjunto de la UOM local, Segundo Herrera, se mostró satisfecho por el acatamiento al paro que se lleva adelante dentro de las empresas metalúrgicas de la provincia.
“Es casi total, especialmente en grandes empresas como Urbino o Taranto”, señaló.
La medida de fuerza nacional, en consonancia con la de Camioneros, se lleva adelante en toda la provincia, menos en la alta cordillera. “Allá es más difícil, por una cuestión de turnos”, apuntó. Los emprendimientos mineros, especialmente Pascua Lama, en plena construcción de su campamento, no se ven afectados.
“Si no hay respuestas a las demandas o llamado a conciliación obligatoria, la semana que viene trabajaremos una hora sí y una no, esa es la medida de fuerza prevista”, agregó.
El gremio, que enfrenta así, igual que Camioneros, al gobierno nacional, reclama un 15% de incremento, más el 7% para agosto. También la incorporación de 300 pesos no remunerativos al salario.

Comentarios