AOMA apoya a Caló

El gremio minero se situó en el frente opositor a Moyano

El secretario general de la Asociación Obrera Minera, Héctor Laplace, ratificó que el gremio se ecolumna dentro de los denomiados 'independientes' que no apoyan a Moyano para las elecciones de julio.
jueves, 10 de mayo de 2012 · 16:03

Los referentes de los denominados gremios “independientes” ya definieron su perfil y propuesta como opositores a Hugo Moyano para las elecciones del mes de julio. Entre otros temas acordaron proponer una conducción colegiada en la CGT y coincidieron en respaldar la candidatura del metalúrgico, Antonio Caló. Presente en la reunión, el Secretario General de la Asociación Obrera Minera, AOMA, Héctor Laplace, ratificó la adhesión a esta nominación.

El cónclave se extendió por más de dos horas y la cita se concretó en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), ubicada en Alsina 458, de la Ciudad de Buenos Aires.

Al concluir, Laplace señaló a la prensa que “adhiero a esta posición con convicción y con el respaldo de los congresales de la institución que represento” ratificando su apoyo a la candidatura de Calo, dijo el minero.

Por otro lado José Luis Lingeri, Obras Sanitarias, expresó a la prensa que “Acordamos implementar una estrategia de unidad y proponemos una conducción colegiada y para eso vamos a agotar todas las instancias”, aseguró al término de la reunión.

También el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez afirmó categóricamente que “no sería útil un tercer mandato” de Moyano como secretario de la CGT e indicó que los encuadrados en esta expresión denominada “independientes”, respaldan la candidatura de Caló a la conducción de la central obrera. “la presencia de los gremios independientes en la reunión ya se puede interpretar como un respaldo a la candidatura del metalúrgico Antonio Caló”.

Amadeo Genta, de municipales porteños, expresó que “Lescano, Barrionuevo y otros muchachos tienen que recapacitar para ver qué es lo que más le conviene el movimiento obrero”, enfatizó convocando a los “gordos” a sumarse a esta iniciativa por la oposición en CGT a Moyano y alcanzar un consenso entre todos los sectores que les permita llegar al Congreso del 12 de julio en unidad.

De la reunión participaron además del anfitrión Caló, Héctor Laplace (AOMA), José Luis Lingeri (Obras sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Mario Calegari (UTA), Omar Maturano (Fraternidad), Gerado Martínez (Uocra), Amadeo Genta (Municipales), Omar Viviani (Taxista), Omar Suárez (SOMU), Alejandro Amor (62 Organizaciones), Horacio Ghilini (Sadop) y Norberto Di Próspero (Legislativos), entre otros.

Fuente: Prensa de AOMA

Comentarios